Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Asamblea por la Unidad de la Izquierda Gaditana decidirá el día 10 si va a municipales bajo candidatura única

Por Redacción Nov 3, 2022 #Cádiz
Urna Electoral – EUROPA PRESS/ARCHIVO

La Asamblea por la Unidad de la Izquierda Gaditana se constituirá de nuevo el jueves, 10 de noviembre, para decidir si impulsa una candidatura electoral unitaria para las elecciones municipales de 2023 de Cádiz capital, en la que en principio contaría con la participación de Ganar Cádiz, IU, Podemos Cádiz, Verdes-Equo y otras que puedan sumarse a este proyecto colectivo.

En una nota, han calificado la asamblea del día 10 como un paso decisivo en el proceso para la unidad de acción de las izquierdas que, desde hace más de un año, vienen impulsando miembros de colectivos, movimientos sociales y distintas organizaciones políticas, junto con personas no organizadas de izquierda de la ciudad.

Asimismo, ha indicado que en caso de decidir la formación de esa candidatura unitaria, pondrá en marcha grupos de trabajo para dar respuesta, en el plazo de 15 días, a un conjunto de cuestiones concretas, como el nombre de ese nuevo espacio sociopolítico, su forma jurídica, el procedimiento para elaborar el programa o conformar la lista electoral, con el objetivo de someterlas a la decisión soberana de la Asamblea.

La participación en la Asamblea, como en todas las ocasiones anteriores, es abierta, pero requiere inscripción previa, que puede hacerse online o directamente, media hora antes del comienzo. En este sentido, han señalado que una semana antes de la Asamblea ya son más de 80 las inscripciones registradas y se estima que la participación se caercará al centenar de personas.

Related Post