Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La asesinada de San Roque no constaba en sistema de VioGén, pero sí su expareja por otra víctima

Un coche de la Guardia Civil – ARCHIVO

La mujer presuntamente asesinada a manos de su expareja este domingo en San Roque (Cádiz) no constaba en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Sistema VioGén), pero sí el presunto asesino por otra víctima distinta.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno en Andalucía. Por otra parte, La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recopilando datos para confirmar si se trata o no de otro caso de violencia machista. De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería en 2021 en España a 37 y en Andalucía a siete.

El suceso se ha producido esta madrugada en la Urbanización Alcaidesa, donde residía la víctima. La mujer se llamaba María Isabel y su cuerpo está ya en las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Cádiz para practicarle la autopsia. La Guardia Civil mantiene detenido al varón a espera de que pase a disposición judicial.

El Sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género (Sistema VioGén), puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior en 2007, centraliza y gestiona toda la información procedente de las denuncias realizadas por casos de violencia de género a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tanto Policía Nacional, como la Guardia Civil, e integra además a algunos cuerpos de policías locales de ayuntamientos que tienen suscrito los convenios de colaboración con el Ministerio del Interior.

Related Post