Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Asociación AISE ya cuenta con sus nuevas dependencias en El Olivo

Las delegadas municipales de Participación Ciudadana y Educación hacen entrega de esta nueva aula a este colectivo social que trabaja con niños y jóvenes con capacidades diversas

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, y la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, han hecho entrega a la representante de la Asociación por la Inclusión Social y Educativa (AISE), Mª Jesús Baizán, de un nuevo local en el centro municipal El Olivo. Un aula que ha sido acondicionado desde la Delegación Municipal de Obras y que se suma a las dependencias que hasta ahora estaban siendo utilizadas por dicho colectivo social.

De esta forma, se garantiza una mayor distancia interpersonal, así como un espacio para nuevos talleres, en este caso, de informática, cocina, etcétera… “Con esta entrega de un nuevo aula se satisface las demandas de AISE, una asociación compuesta por niños y jóvenes con capacidades diversas”, ha indicado Mª Ángeles Martínez, quien ha resaltado que “son diez años los que este colectivo social lleva trabajando con estos jóvenes chiclaneros, primero en el centro cívico El Cerrillo y ahora en El Olivo”.

“Así, después de estos diez años realizando esta magnífica labor, AISE necesitaba más espacios para atender a un mayor número de personas y para poder ejecutar nuevas actividades, por lo que hemos procedido en la jornada de hoy a entregar este nueva aula, justo al lado del ya existente”, ha expresado la delegada municipal de Participación Ciudadana, quien ha recalcado que “desde el Ayuntamiento de Chiclana hemos trabajado para adaptar estas dependencias a sus necesidades”. “Y, por supuesto, incidir en que este colectivo tiene el apoyo del Ayuntamiento para todo lo que necesiten”, ha expresado.

Por su parte, Esther Gómez ha agradecido a AISE “porque es importante que exista este tipo de recursos para las personas con capacidades diversas”. “Esta acción se ha llevado a cabo con el objetivo de mantener las distancias de seguridad con motivo del COVID-19, por lo que hemos llevado a cabo esta cesión para que puedan trabajar de una forma segura”, ha aclarado.

Finalmente, Mª Jesús Baizán ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su apoyo constante y la entrega en estas nuevas instalaciones, que nos permitirán contar con talleres nuevos, con el objetivo de que nuestros chicos puedan seguir en su labor de inclusión diaria, que es un trabajo muy necesario”. “Os esperamos pronto para que podáis ver los resultados del trabajo que se va a llevar a cabo en estas nuevas dependencias”, ha comentado.

Hay que recordar que las nuevas instalaciones de AISE se unen a otras dependencias que próximamente se entregarán a otras entidades en el centro municipal El Olivo, entre ellas, el Centro de Educación Permanente Dionisio Montero o la Asociación Ávalon.

Related Post