Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Asociación Amigas al Sur continúa en su línea de dignificación hacia las familias de Cádiz más vulnerables

Por Redacción Jul 17, 2022 #asociaciones #Cádiz
Trabajadores de la asociacion Amigas al Sur – AMIGAS AL SUR

El pasado viernes 15 de julio se aprobó en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz la firma de un convenio con la Asociación Amigas Al Sur para la ejecución del programa ‘Cocina Solidaria para Crear Comunidad’.

Este proyecto, tal y como han informado desde el consistorio gaditano, será desarrollado por la entidad solidaria para garantizar la alimentación saludable y sostenida a familias vulnerables de su ámbito de actuación en la barriada de La Paz, Guillén Moreno, Loreto y Puntales, acompañándolas en el proceso de acercamiento a la comunidad en un entorno de apoyo mutuo.

En declaraciones para Europa Press, Pepa Fernández, presidenta de la asociación, ha manifestado que la poca carga de trabajo en la bahía de Cádiz es una «evidencia» y «cada vez son más las familias que recibimos».

La presidenta ha afirmado que «nosotras estamos dentro del activismo, siendo reivindicativas y peleando por el derecho a una vivienda digna o por la subida de la luz». Además, ha añadido que Amigas al Sur recibe «problemas de todas clases», ya que la asociación no solo se dedica a ofrecer un «plato de comida», sino que también realizan «seguimiento y acompañamiento a las familias» y ofrecen «cursos formativos» en busca de la «dignificación de las familias gaditanas más vulnerables».

En la rueda de prensa del Ayuntamiento donde se informó de la firma del convenio con Amigas al Sur, la concejala Ana Fernández ha explicado que este convenio supondrá una aportación municipal de 50.000 euros, subrayando «el compromiso de este Ayuntamiento con las zonas menos favorecidas de la ciudad y su apuesta por la inclusión comunitaria y la dignidad de las personas».

Gracias a la aportación municipal, se podrá trabajar en dos líneas paralelas. Por un lado, garantizando el funcionamiento de la cocina dotándola de personal para ello y, por otro, en la línea de recibir de forma digna a las personas y a las familias que se acercan por necesidad, a fin de favorecer un enfoque de promoción comunitaria, han explicado.

Related Post