Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Asociación Andaluza de Archiveros celebrará un taller formativo en Cádiz

Bajo el título “Archivo electrónico: Definición y aplicación práctica” tendrá lugar en el Archivo Histórico Provincial el próximo día 27

La Asociación de Archiveros de Andalucía ha organizado para el próximo miércoles, 27 de noviembre, el taller “Archivo electrónico: definición y aplicación práctica”. Este taller tendrá lugar en la sede del Archivo Histórico Provincial de Cádiz. Santiago Saborido, director del archivo gaditano, es el coordinador a nivel provincial de la Asociación Andaluza de Archiveros. Saborido subraya la importancia de este taller para todas aquellas personas con interés en la gestión del Archivo electrónico en todos los ámbitos de la Administración y/o del mundo empresarial. Cádiz es una de las provincias en las que se ha detectado una mayor demanda en esta materia por parte de los asociados junto a Sevilla y Córdoba.

El taller lo impartirá Gabriel Quiroga Barro, que desempeña en la actualidad el puesto de jefe de sección del Archivo del Reino de Galicia y que ha colaborado en la creación y puesta en marcha del proyecto ARPAD del Archivo Digital de Galicia.

Otra de las ponentes es Maribel Valiente Fabero, que en la actualidad es coordinadora del Sistema de Información @rchivA de la Junta de Andalucía, y que ha participado en el Grupo de Trabajo para la redacción del proyecto de decreto de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía.

El taller se impartirá el miércoles, 27, en horario de 16,30 a 20,30 horas en el salón de actos del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, en la calle Cristóbal Colón, número 12.

El coste es de 10 euros para los socios así como para personas en desempleo que acrediten esta condición mediante copia de la tarjeta de demanda de empleo, y 20 euros para no asociados.

La preinscripción puede hacerse hasta el 15 de noviembre en la Web de la Asociación o en el correo aaa@archivrosdeadanlucia.org

Related Post