Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La Asociación Asodown agradece a la ciudad de Chiclana el apoyo recibido en pro de la entidad en los últimos años

Por Redacción Mar 21, 2022 #asociaciones #Chiclana

Este acto se ha celebrado en el salón de Plenos con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo

La Asociación Asodown ha agradecido a la ciudad de Chiclana en la persona del alcalde, José María Román, el apoyo recibido en los últimos años para que la entidad sea lo que es hoy. Este acto se ha celebrado con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo, y en él han tomado parte varias de las personas que forman la asociación, haciendo entrega al alcalde de diversos regalos. El primero ha sido un texto en el que se explica el por qué de este reconocimiento; el segundo han sido girasoles, que son símbolo del síndrome de down, y el tercero han sido un cuadro y unas pegatinas en las que se lee ‘#GraciasPorTanto’.

Tras recibir este homenaje, un emocionado José María Román ha asegurado sentirse “abrumado”. Además, ha recordado que “iniciamos hace mucho tiempo todo lo que hoy hay aquí y todo lo que sois, en el convencimiento de algunas personas. El gran trabajo ha sido unánime por parte de todas las personas y se trataba de repartir felicidad. Para ello hacía falta un equipo humano, que lleva Begoña. Era muy importante creer en esto y aprender, porque en El Campito se trabaja en la formación en distintos ámbitos para que estos jóvenes pueden ser felices y autónomos”.

Con respecto a este homenaje, ha destacado que “será difícil tener mejores regalos que estos, porque en la vida pública te pones a trabajar en muchas cosas, unas salen bien y otras no tan bien, pero siempre le ponemos mucho cariño a lo que se hace y lo que se ha hecho con estas personas merece la pena. Trabajamos con muchos colectivos en Chiclana y la labor es intentar que todo el mundo encuentre el espacio para vivir feliz. Hace años dijimos que no nos podíamos olvidar de nadie y estas personas, en vez de pedir, dan las gracias, siendo una muestra más de cariño y de afecto”.

José María Román también ha hecho hincapié en “la importante labor que se desarrolla a través de tantos colectivos en dependencias municipales. Si la suerte nos acompaña, un día haremos realidad el sueño de la residencia para estos y estas jóvenes. El tiempo que esté aquí trabajaré en ello, porque es una obligación moral seguir creciendo en este sentido, para que las familias puedan quedarse tranquilas, porque saben que nos estamos encargando del futuro de estas personas”.

Related Post