Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La asociación Autismo Cádiz comienza el año con proyectos dedicados a la inserción laboral y a la participación de las personas con TEA

Por Redacción Ene 19, 2021 #asociaciones #salud

La entidad cerró 2020 culminando actuaciones relacionadas con la transformación digital que tendrán continuidad en 2021

La asociación Autismo Cádiz comienza el año 2021 inmersa en la ejecución de una serie de proyectos que pondrán el acento en la inserción laboral y en la participación. El primero de ellos arranca en estos días y ha sido respaldado por la Fundación Once y Fondos Europeos en la convocatoria titulada Poises Psicosocial de 2020. Bajo el título ‘Orienta-TEA’, los resultados del mismo irán enfocados en la inclusión formativo-laboral de las personas con TEA en los recursos y la comunidad, haciéndolos protagonistas de su propio itinerario y capacitándoles en las competencias necesarias para llevarlo a cabo.

Para ello, durante seis meses, se ejecutará un plan formativo que contemplará los siguientes módulos: orientación laboral, competencias digitales, habilidades sociales, autonomía personal, recursos comunitarios, entrenamiento cognitivo, aprendizajes instrumentales, resolución de problemas y formación personal.

Por otra parte, también respaldado por la Fundación Once, durante estos primeros seis meses también va a desarrollarse un segundo proyecto que tiene que ver con la participación y la sensibilización de las personas con TEA y sus familias. Bajo el nombre de ‘Programa de sensibilización para el fomento de la participación de las personas con TEA y las familias’, este proyecto continuará mejorando los canales y las herramientas para una mayor participación en la asociación y en la sociedad enfocada en la reivindicación y defensa de derechos.

Además, en el mes de diciembre pasado culminaron dos proyectos relacionados con la inclusión y la transformación digital, financiados por un lado por Fundación Orange y Autismo España, bajo el título de ‘TIC-TEA’, que ayudó a poner en marcha una plataforma web y mejoró el entorno digital. El otro, respaldado por el premio Emprendis, lo concedió la Fundación Ayesa.

Related Post