Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La asociación Autismo Cádiz se suma a la campaña del Día Mundial sobre el Autismo del próximo 2 de abril ’Puedo Aprender. Puedo Trabajar’

Por Redacción Mar 23, 2021 #Cádiz #salud

El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, un día instaurado por Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho

La asociación Autismo Cádiz se dispone a celebrar en los próximos días el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se conmemora el viernes 2 de Abril. El movimiento asociativo del autismo en España promueve una campaña de concienciación, en coordinación con Autismo Europa, que lleva por lema ‘Puedo aprender. Puedo trabajar’ para reivindicar el derecho de las personas con TEA a una educación y un empleo de calidad que se adecue a sus capacidades, prioridades y necesidades específicas. 

Para ello, se han organizado una serie de acciones que se celebrarán durante las dos próximas semanas y a las que la asociación Autismo Cádiz se sumará de forma muy activa. De esta manera, ya se ha impulsado en redes sociales la campaña Haz un gesto por el autismo, se propone a la ciudadanía “hacer un gesto por el autismo” e inundar estas redes de esas capacidades subiendo una foto sujetando en la mano una herramienta o utensilio que represente esa diversidad de capacidades que cada persona tiene.

Además, a nivel nacional se va a celebrar un evento institucional on line en el que se debatirá en una mesa política las dificultades en materia de educación y empleo. En ella se presentarán los resultados de los dos informes elaborados por Autismo España sobre cómo ha impactado el covid en el colectivo. Por su parte, la asociación Autismo Cádiz ha publicado ya el manifiesto del Día Mundial en sus redes sociales y el 2 de Abril compartirá un video con la lectura del mismo por parte del colectivo TEA.

En tercer lugar, la asociación se suma a la campaña Ilumina de Azul, en la que a nivel nacional Autismo España pone como reto que 400 edificios y monumentos de toda España se iluminen de azul la tarde-noche del 2 de abril como muestra de solidaridad con las personas con TEA y sus familias. Así, la asociación ha informado a las principales localidades de la provincia y la Diputación Provincial para que participen en la misma. En estos días se está confirmando la participación del Ayuntamiento de Cádiz, Jerez, Puerto Real, San Fernando y Algeciras y como cada año, se ha solicitado la iluminación del Puente de la Constitución de 1812. 

Related Post