Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar exigen al Gobierno de Picardo explicaciones por las colas

El portavoz de la asociación de trabajadores españoles en Gibraltar, Juan José Uceda, en una imagen de archivo. – María José López – Europa Press – Archivo

La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) ha exigido explicaciones al Gobierno de Gibraltar sobre las colas formadas en el paso de la Verja en la mañana de este lunes, con demora de hasta 45 minutos para entrar en algunos casos.

En una nota, la asociación se ha mostrado «consternada» porque «es la primera vez» que tienen que «echar la culpa a Gibraltar por las colas y demoras de trabajadores en su paso por la frontera». «Esperamos que se resuelva con toda la urgencia que tiene el problema», ha añadido.

En este sentido, han explicado que las autoridades españolas les informó que «hace 15 días pasaron una notificación y petición a sus homólogos en Gibraltar donde les informaron de la necesidad de que por parte de España, con fin de agilizar el paso que demanda más controles desde Europa, se iba a separar lo que son los vehículos de cuatro ruedas de los de dos ruedas».

Esto significaría también que éstos iban a tener un control más fácil aparte y por tanto habría agilización, ha apuntado la Asociación, que han señalado que, según la información que tienen de las autoridades españolas, «desde Gibraltar se les informó que no se iba a poner por su parte a un hombre más en su control, y por tanto al convertirse en un sólo carril en Gibraltar se produjo un atasco impresionante».

Así, desde la asociación han exigido a Gibraltar «explicaciones y que, siendo su culpa como todo indica, hagan todo lo posible para evitar que esto vuelva a ocurrir porque se hace muchísimo daño a muchísimas personas».

Related Post