Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Asociación de Vecinos del barrio de Cortadura de Cádiz reclama «reformas urgentes» en la pista de fútbol sala

Por Redacción Sep 10, 2022 #asociaciones #Cádiz
Pista de fútbol sala de la Asociación de Vecinos de Cortadura de Cádiz – JUAN MANUEL ESTUDILLO

La Asociación de Vecinos del barrio de Cortadura de Cádiz lleva varios meses reivindicando «reformas urgentes» en la instalación deportiva de fútbol sala disponible para «uso gratuito de todos los gaditanos», la cual «sufre una serie de desperfectos» que impiden «la práctica normalidad del deporte». Además, la asociación cumple «una labor social» ya que tratan de «llevar a jóvenes por un camino correcto a través del deporte» y que tengan «un ocio saludable».

En declaraciones a Europa Press, el coordinador de deportes de la Asociación de Vecinos de Cortadura, Ángel Gatica, junto al ex jugador profesional de fútbol sala, Juan López Daza, quiénes son los entrenadores de los jóvenes, han destacado «los desperfectos de la pista».

Uno de los «más delicados» son los focos, los cuales están en funcionamiento «uno de los cuatro disponibles», por lo quieren «contar con mayor iluminación para que se pueda entrenar y jugar durante más tiempo», así pueden «tener a los jóvenes más entretenidos y no en la calle», ha señalado.

A esto se le suma que «los cuadros de luz están estropeados; las porterías no tienen redes y encima son porterías de pabellón, no de pista al aire libre; las mismas porterías están sujetas con unas grapas y las vallas de alrededor están destrozadas y hemos colocado unas presillas para que no se abran», ha destacado el coordinador.

Frente a los desperfectos de la pista, Gatica teme que «cualquier día pueda caerse la portería y ocurra una tragedia. Ante esto «todos los días aprieto las escuadras de las porterías, pero no es suficiente», ha subrayado.

En este sentido tanto coordinadores, como usuarios se sienten «abandonados por el Ayuntamiento», con lo que reclaman a la institución «un buen mantenimiento de la pista», ya que los propios vecinos y responsables son quiénes «realizamos labores de reformas gastando dinero de nuestro propio bolsillo» para que «jóvenes y adultos puedan hacer uso de la instalación».

Además, «recibimos a jóvenes con problemas familiares, algunos inmigrantes y otros muchos con dificultades económicas» que requieren «atención», pero «sin una pista adecuada es difícil poder trabajar con ellos». Gatica ha destacado que «llevamos mucho tiempo trabajando con niños de familias humildes con unas condiciones sociales delicadas», por ello «les buscamos ropa de segunda mano para que no les falten camisetas, calzonas o zapatillas de fútbol».

Entre las posibles soluciones que los encargados facilitan, Gatica ha destacado que «habría que acordonar la pista de una forma que sea cerrada, teniendo un control de horarios para jugar al fútbol y entrenar», ya que «si esto está abierto, accede todo el mundo, hagas deportes o no».

Juan López Daza ha manifestado que «queremos que los chavales aspiren a jugar en el senior», por ello queremos que «atiendan nuestras peticiones» y que «la motivación de los chavales por el fútbol continúe».

Desde la Asociación de Vecinos de Cortadura exigen «una reunión con el concejal de deportes del Ayuntamiento de Cádiz» para que «compruebe los problemas existentes con los que contamos en nuestra instalación», ha concluido.

Related Post