Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La asociación Mayor Net agradece la colaboración de la delegada de Igualdad para impartir talleres de internet en los centros de participación activa

Por Redacción Feb 11, 2022 #Algeciras #asociaciones

La asociación imparte talleres para acercar internet y las redes sociales a los mayores

La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo, ha obtenido el reconocimiento de la Asociación Amigos de Mayores en la Red, más conocida como Mayor Net. Su presidente, Ángel Corbalán, ha destacado que Fidalgo, desde su puesto de responsabilidad, ha dado muchas facilidades para que su asociación pueda desempeñar sus actividades altruistas en los Centros de Participación Activa dependientes de la Junta de Andalucía. En la entrega de los reconocimientos estuvo presente la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares.

Precisamente el CPA Algeciras II de la barriada La Granja, y el presidente de su junta de gobierno, ha sido una de las entidades reconocidas igualmente por Mayor Net por ser un centro referente en la comarca del Campo de Gibraltar en múltiples actividades para mayores y jubilados y hacer más fácil la labor de voluntariado a Mayor Net.

La Asociación Amigos de Mayores en la Red nació en 2011, desarrollando su labor en Algeciras y el resto de la comarca. Desde sus inicios ayuda a mayores y jubilados en el CPA Algeciras II a combatir la soledad y el aburrimiento. Con el tiempo, sus clases se fueron ampliando, facilitando a los alumnos más avanzados a introducirse en redes sociales y en aplicaciones desde sus dispositivos móviles. Con ello, se les facilita a estrechar la brecha digital propia de las personas de esa generación y con ello, sentirse menos dependientes a la hora de hacer gestiones telemáticas con administraciones y servicios.

En este sentido, la delegada ha recordado que la red de centros de participación activa de la Junta de Andalucía ofrecerá próximamente talleres cuyo objetivo será combatir la brecha digital que sufren las personas mayores en el ámbito bancario y así mejorar la atención que reciben.

La formación en los centros de participación activa se llevará a cabo utilizando como punto de partida el material didáctico elaborado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores. “Gracias a este proyecto, podremos llegar a más de 460.000 personas en Andalucía, que son los socios y socias de estos centros”, ha subrayado.

Esta medida se enmarca en la iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la que viene trabajando desde hace meses con el objetivo de mejorar la atención de las entidades bancarias a las personas mayores. Así, la consejera, Rocío Ruiz, informaba recientemente de la creación de “un grupo de trabajo en el que el que se encuentran el Banco de España y las principales cajas y bancos con el objetivo de desarrollar un calendario de acciones bajo la premisa de ofrecer una atención preferente a las personas mayores. De hecho, se trata del primer grupo de trabajo en el que coinciden todas las entidades en los últimos 12 años”.

Como ha señalado la consejera, este problema se ha planteado en numerosas ocasiones en el Consejo Andaluz de Personas Mayores y en sus Consejos Provinciales, “lo que da una idea de la relevancia que ha adquirido y la urgencia de ofrecer soluciones acordes”.

Además de los talleres que se desarrollarán este mismo año en los centros de participación activa y en el marco de esta misma colaboración con las entidades bancarias, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación formará al personal de las oficinas con sede en Andalucía para que colaboren en la detección de posibles casos de soledad no deseada entre las personas mayores usuarias de sus servicios.

Related Post