Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La ‘Asociación Unirse El Puerto’ denuncia “la falta de ludotecas y de orientadores en los colegios de El Puerto”

Adelante Andalucía ha mantenido una reunión con la Asociación Unirse El Puerto para escuchar sus demandas y exponerles sus propuestas en materia de bienestar social.

Miembros de la asociación explican que llevan “8 años en funcionamiento. Somos un grupo de portuenses voluntarios y muy involucrados en distintas labores sociales. Durante este tiempo hemos organizado campañas como ‘Ningún niñ@ sin feria’, y de recogida de material escolar y alimentos para las familias más desfavorecidas”.

“Todo lo organizamos por nuestro grupo de Facebook ‘Asociación Unirse El Puerto’, ya que no disponemos de local y el ayuntamiento no nos brinda apoyo alguno”, lamentan.

Desde la asociación reclaman “una renovación urgente de la Concejalía de Bienestar Social. Para temas como vivienda social, violencia de género, dependencia y conciliación familiar están muy obsoletos. Los trámites administrativos son muy lentos y no llegan a todo el mundo”.  Por otro lado, solicitan “más orientadores, apoyo psicológico en los colegios y recuperar a nivel municipal las ludotecas, para poder ayudar a un mayor número de menores portuenses”.

Alejandro Gutiérrez, actual concejal y candidato a la Alcaldía de El Puerto por Adelante Andalucía, denuncia que “el gobierno de las fiestas ha obviado por completo la Concejalía de Bienestar Social durante este mandato”. “Las asociaciones y los colectivos son quienes verdaderamente, a través de sus labores sociales, están ayudando calle por calle a las familias portuenses, pero el desgobierno de Germán Beardo las está ninguneando hasta el nivel de casi llevarlas a su extinción. Es vital apoyarles en sus labores, porque a menudo llegan hasta donde la administración no lo hace”, concluye.

Related Post