Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Asociación ‘Victoria Kent’ y la UCA presentan el III Congreso sobre Violencia Vicaria ‘La Nueva Realidad’ 30 noviembre 2021

Por Redacción Nov 30, 2021 #Algeciras #uca

Se celebrará los días 2 y 3 de diciembre en la ETSIA del Campus Bahía de Algeciras, con la participación de expertos en abogacía, psicología, salud, pedagogía y orientación educativa

La Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent y la unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Cádiz han presentado hoy, en la sala de Postgrado de la Escuela Técnica Superior de Algeciras, el III Congreso de Violencia de Género Violencia Vicaria ‘La Nueva Realidad’. Su presidenta y directora, Rocío Benítez y Guadalupe Calvo, respectivamente, han explicado los detalles de este evento que se celebrará los días 2 y 3 de diciembre en la ETSIA del Campus Bahía de Algeciras.

La violencia vicaria es aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente a través de sus hijos-as. Especialistas de los ámbitos jurídicos, psicológicos, médicos, asistenciales o pedagógicos participarán en este Congreso como la magistrada del juzgado de Violencia contra la Mujer, Carmen Marín, o la matrona y enfermero del Equipo de Atención a la Mujer AGSCG, Antonio J. Fernández.

Desde la organización han explicado que pretenden “dar voz a estas madres y a estos hijos e hijas a través de esta tercera edición en el Campo de Gibraltar, dándole continuidad al último celebrado en 2019 y que contó con una gran acogida tanto entre el público en general como entre los técnicos y especialistas en la materia”.

Asimismo, se ha animado a participar en una exposición creativa colectiva, donde las personas interesadas pueden presentar un póster (científico o no), cartel, fotografía o cualquier soporte físico creativo sobre “la violencia de forma generalizada o específica, como por ejemplo, a través de la muestra de matrimonios forzosos, violencia económica, violencia obstétrica, mutilación genital femenina, violencia doméstica, violencia física, psicológica o violencia vicaria, tema principal del congreso”.

Related Post