Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Audiencia acoge en Algeciras el juicio contra 15 presuntos integrantes del clan de Los Pantojas

El jefe del Clan de Los Pantojas detenido – POLICÍA NACIONAL – Archivo

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, ubicada en Algeciras, acoge desde este lunes una vista para juzgar a 15 presuntos integrantes del clan dedicado al narcotráfico conocido como el de Los Pantojas, entre ellos al supuesto líder de la organización.

Según ha indicado la fiscal antidroga en el Campo de Gibraltar, Macarena Arroyo, en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, en la causa hay hasta 18 investigados, aunque tres de ellos están en «situación de rebeldía».

La Fiscalía pide 13 años de prisión, de los que dos son por pertenencia a grupo criminal, seis por delito contra la salud pública, tres por tenencia de armas y dos por receptación. Además, solicita multas por una cuantía de hasta 12 millones.

El jefe del conocido como clan de Los Pantojas, dedicado al tráfico de hachís desde Marruecos a las costas de Andalucía para su distribución por Europa, fue detenido en junio de 2020 tras ser localizado en Chiclana de la Frontera cuando se encontraba en busca y captura.

Un mes antes, agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en el marco de la operación ‘Caniche/rubio’, desmantelaron la organización de Los Pantojas con la detención de 36 presuntos integrantes, para lo cual realizaron 18 entradas y registros en la comarca del Campo de Gibraltar, donde se intervinieron 4.300 kilogramos de hachís, 19 vehículos, nueve embarcaciones semirrígidas, de recreo, pesquera y motos acuáticas, numeroso material electrónico, de telefonía y náutico, un subfusil y un arma corta y dinero en efectivo.

En cuanto a la celebración del juicio, la fiscal antidroga en el Campo de Gibraltar ha señalado que «es verdad que es un número elevado de acusados, pero en principio no presenta más que el problema de un poco de organización en el lugar donde se va a desarrollar, pero en unas condiciones entendemos que óptimas en cuanto a seguridad».

Related Post