Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Audiencia acogerá en Algeciras el macrojuicio contra el clan de Los Castañas a partir de abril

Agentes de la Guardia Civil con el jefe del clan de Los Castañas detenido – GUARDIA CIVIL – Archivo

El juicio de la operación Dismantle, con más de 150 personas procesadas por el Juzgado Número 5 de Algeciras (Cádiz) por presuntos delitos relacionados contra la salud pública y organización criminal, pertenecientes presuntamente al clan de Los Castañas, comenzará el 10 de abril en la Sección Séptima de la Audiencia, con sede en Algeciras, para lo que se habilitarán dos salas.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, el juicio tiene señalado su comienzo el día 10 de abril con la celebración de tres sesiones, hasta el día 12. A partir de ahí, se continuará el día 24 de abril con la celebración de tres sesiones por semana, de lunes a miércoles, hasta su final, que se podría alargar hasta el mes de julio.

Cabe recordar que la operación Dismantle fue desarrollada por la Guardia Civil entre febrero y septiembre de 2020, fecha desde la que permanece en prisión uno de los dos supuestos líderes de los Castañas, que figura en la causa como presunto responsable de mantener el contacto con integrantes de las estructuras criminales de origen marroquí.

Por su parte, la Fiscalía Antidrogas en su escrito de acusación suma una petición de condena para los 157 acusados de 2.000 años de cárcel y más de 16.000 millones de euros en multas.

Related Post