Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Audiencia Nacional condena a Francisco Cano a siete años de prisión por estafa

Por Redacción Dic 27, 2016 #Cádiz #cultura #sucesos

Francisco Cano López, coordinador del Plan C y gestor cultural, ha sido condenado por la Audiencia Nacional junto a otras seis personas a siete años de prisión por estafa, como director artístico de la empresa Arte y Naturaleza.

La empresa fue creada en 1996 por Guillermo García del Toro, un antiguo comercial de Afinsa que se inspiró en esta para crear una entidad similar basada en la especulación con obras de arte. El máximo responsable no ha podido ser condenado al haber fallecido recientetemente habiendo recaído la pena máxima, de 13 años y 5 meses de prisión, en su mano derecha, Raúl García López. Junto a este han sido condenados otros seis responsables, entre los que se encuentra Francisco Cano, a penas que oscilan entre los 7 y 11 años de cárcel.

Arte y Naturaleza se dedicaba a la captación de inversores prometiendo «altísima rentabilidad» mediante la inversión de las cantidades depositadas en obras de arte cuyo valor, ha determinado la sentencia, era «claramente insuficiente» para cubrir las sumas de dinero captadas.

Además, todos los condenados deberán indemnizar de manera solidaria a los 19.630 perjudicados por una cantidad que alcanza los 434 millones de euros.

Related Post