Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

La Autoridad Portuaria adjudica la cuarta fase del trasvase de arena a la playa del Rinconcillo

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la empresa Demoliciones Dayta SL la cuarta fase del proyecto de trasvase y aporte de arena previstos en la playa del Rinconcillo, ubicada en este municipio gaditano. La inversión en este tercer trasvase alcanza los 80.306 euros y supondrá el movimiento de unos 19.000 metros cúbicos de arena desde el sur al tramo norte de la playa.

El inicio de los trabajos está previsto para primeros de julio y se amoldarán con el objetivo de minimizar la interferencia en el uso de la playa por parte de los ciudadanos, ha asegurado en una nota la Autoridad Portuaria.

El trasvase se realizará de nuevo con excavadoras de brazo largo para la carga, camiones dumper para el transporte de la arena, y pala o bulldozer para el extendido. En concreto, la retirada se realizará en las zonas de playa seca con mayor anchura.

La APBA ha indicado que así da cumplimiento a los compromisos adquiridos tanto con el Ayuntamiento de Algeciras como con los vecinos del Rinconcillo hace más de cuatro años.

Este cuarto trasvase llega mientras el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ultima el proyecto de ejecución de la solución definitiva para frenar el basculamiento de la playa.

Por otro lado, durante el fin de semana la Autoridad Portuaria ha concluido los trabajos para restituir el perfil de la playa de Guadarranque (San Roque), una tarea ejecutada en la última semana por la empresa Manuel Alba por 79.991 euros. El proyecto ha consistido en mover 9.000 metros cúbicos en la desembocadura del río Guadarranque para evitar su taponamiento durante la época estival, iniciativa que viene ejecutando anualmente la institución portuaria desde 2017.

Related Post

keetcnjp