Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Autoridad Portuaria de Gibraltar comienza a bombear gasóleo del buque semihundido OS35

Barrera de contención de vertido alrededor del OS35. – GOBIERNO DE GIBRALTAR

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha señalado que ha comenzado a bombear gasóleo del buque OS 35 a la barcaza de desechos que ha sido llevada al puerto. Además, ha añadido que se están llevando a cabo operaciones paralelas de bombeo de fueloil.

En un comunicado, el Gobierno de Gibraltar ha informado de que al mismo tiempo se ha desplegado una espumadera que está retirando con éxito el fuel que está contenido en la barrera.

En este sentido, cabe recordar que la Capitanía Marítima de Gibraltar ha afirmado que la fuga de fueloil de bajo contenido en azufre de los respiraderos de los depósitos del buque semihundido OS 35 «está totalmente bajo control».

Tras la fuga producida, la prioridad era acorralar y recoger el petróleo que flota libremente y que ha escapado de la barrera, así como retirar el petróleo que ha quedado contenido dentro de la barrera.

Para ello, tanto una lancha del GPA como la ‘Luz de Mar’ de Salvamento Marítimo de España han desplegado barreras en formación J para acorralar el petróleo que flota libremente. Ambos buques están trabajando en estrecha colaboración, según ha señalado el Gobierno gibraltareño.

Related Post