Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Autoridad Portuaria de Gibraltar confirma una fuga de fueloil del buque OS35

Vista aérea del buque OS35 tras la fuga de fueloil. – GOBIERNO DE GIBRALTAR

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha confirmado una fuga de fueloil pesado en el buque semihundido OS35, del que «una pequeña cantidad» ha escapado del perímetro de la barrera. Según ha señalado el Gobierno de Gibraltar, el equipo de salvamento a bordo ha identificado el origen de esta fuga en dos respiraderos de los tanques del buque.

En este sentido, en una nota, el Gobierno gibraltareño ha afirmado que todos los respiraderos habían sido sellados previamente, pero el sello de dos respiraderos se aflojó al hundimiento de la embarcación. No obstante, han asegurado que los buzos presentes en el lugar de los hechos han podido restablecer los sellos, por lo que se está en proceso de detener la liberación de petróleo de los respiraderos.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Gibraltar y el buque de Salvamento Marítimo de Espala ‘Luz de Mar’ están aguas abajo del buque recogiendo el petróleo flotante que ya se ha ventilado. Además, desplegarán también plumas absorbentes.

Por otra parte, el Gobierno de Gibraltar ha indicado que la barcaza de desechos será llevada al lado del OS35 en breve para comenzar a bombear su combustible.

Related Post