Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Autoridad Portuaria otorga la concesión para convertir el almacén nº1 en un gimnasio

Por Redacción Jul 5, 2016 #Cádiz #puerto

Puerto Cádiz (Almacén nº 1)El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), reunido la semana pasada en sesión ordinaria, ha aprobado el otorgamiento de concesión administrativa a la empresa Centro Deportivo Puerto de Cádiz, S.L.U. para la explotación parcial  del Almacén nº1, ubicado en el muelle Alfonso XIII, como centro de actividades físicas y deportivas.

La empresa,-que pertenece al grupo Asistencia, Organización y Servicios, S.A., el más antiguo de Andalucía especializado en centros deportivos- invertirá 1,6 millones de euros en la obra civil y una cantidad similar en los equipamientos. La generación de empleo directo se estima en 21 personas y el centro estará abierto todos los días de la semana.

Está previsto que las obras se inicien en el plazo de 3 meses y concluyan en 12.

La concesión se ha otorgado por el plazo de 25 años y la superficie a ocupar alcanza los 4.063 metros cuadrados.

Como se recordará, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz sacó a concurso la explotación de esta edificación, dentro de la estrategia de reordenación de los tráficos en las diferentes dársenas y de la potenciación de las relaciones del puerto con las ciudades en las que se encuentra, poniendo a disposición de las mismas suelos para usos y equipamientos necesarios.

Como se sabe, el Puerto de la Bahía de Cádiz lleva más de una década trabajando en la especialización de sus dársenas, separando los diferentes tráficos que operan en él. La última fase de esta estrategia es la construcción de la Nueva Terminal de Contenedores, que una vez en servicio, permitirá el traslado de la actual y la especialización de los muelles Ciudad, Alfonso XIII y Reina Sofía en cruceros.

Este traslado permitirá la puesta a disposición de una importante superficie dentro del dominio público portuario para usos ciudadanos y actividades económicas y dotacionales abiertas a la ciudad.

La disposición definitiva de este espacio está prevista para el año 2018. Hasta entonces, estos terrenos siguen teniendo la consideración de recinto fiscal. Con el objetivo de avanzar en esa integración, la Autoridad Portuaria trabaja ya en la puesta en valor de espacios con usos ciudadanos compatibles con la actual situación, como es el caso del Almacén nº1.

El almacén es un edificio rectangular, de 2.664 metros cuadrados en la planta baja, de los que 1.399,26 metros cuadrados se destinan al uso deportivo.

Related Post