Últimas noticias
Sáb. Abr 13th, 2024

La Autoridad Portuaria pide al Ayuntamiento 43.000 euros por el uso del puerto en la Regata

Por Redacción Jun 7, 2016 #Cádiz #regata
Regata Grandes Veleros Cádiz 2012
Veleros en la Regata 2012. Foto: Juan Antonio Quiñones

El Ayuntamiento de Cádiz ha recibido esta mañana un escrito de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) por el que se le solicita el pago de 43.000 euros en concepto de canon por la ocupación de la lámina de agua y de los suelos portuarios en los que se desarrollarían entre el 27 y el 31 de julio próximos la Regata de Grandes Veleros 2016. El documento ha sido recibido con “perplejidad” en el Consistorio gaditano, ya que sería la primera vez que el puerto gaditano le cobrara al municipio una partida por el uso de unos terrenos para el desarrollo de un evento de una gran repercusión económica y social en la ciudad.

En concreto, el escrito de la APBC recoge el canon por el uso de 98.000 metros cuadros, divididos en tres zonas, de terreno en suelo portuario y de 14.000 metros cuadrados de la lámina de agua. El puerto presupone que el Ayuntamiento generará un volumen de negocio de 500.000 euros, por lo que le pide el pago de 43.096,40 euros para la cesión de estos espacios en los que tendrá lugar las actividades relacionadas con la Regata de Grandes Cruceros y la zona en la que atracarán los buques participantes.

Esta petición supone que por primera vez el Ayuntamiento tendría que pagarle al puerto de Cádiz para la realización de un evento de este tipo, tan arraigado en la ciudad desde la Gran Regata 92 y que supone una importante inyección económica y de promoción para Cádiz. En las dos últimas ediciones de este tipo de regatas que tuvieron a Cádiz como una de sus sedes (2006 y 2012), el Ayuntamiento y la APBC firmaron sendos convenios de colaboración sin ninguna contraprestación económica por parte del municipio.

Este documento de la Autoridad Portuaria llega después de que el Ayuntamiento y el puerto hayan firmado un convenio de colaboración institucional y tengan otro a la espera de la firma que contempla un estudio para la potenciación de Cádiz como puerto base de cruceros y que establece la aportación de 52.000 euros por parte del Consistorio. Ahora, cuando el Ayuntamiento solicita la colaboración de la APBC con la puesta a disposición de estos espacios para la Regata 2016 se encuentra con esta solicitud del pago de un canon.

Related Post