Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La AVV La Laguna vuelve a reclamar dos nuevas paradas de autobuses de la Línea 1 en la Avenida Cayetano del Toro

Rafael Sánchez Luna, presidente de la entidad, lamenta que «el proyecto lleva diez años guardado en un cajón del Ayuntamiento»

La Asociación de Vecinos Manuel de Falla – La Laguna ha conocido que desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha elaborado un Estudio de Gestión del Transporte Urbano, como documento previo a la redacción del pliego de condiciones que regirá el futuro servicio de transporte público urbano en la ciudad.

En dicho documento se contemplan diversos cambios en las líneas de autobuses, así como mejoras en el sistema de pago y, a largo plazo, en los elementos urbanos relacionados con las paradas de los autobuses y en los propios vehículos, que pasarán a ser híbridos.

Una de las líneas que no verá alterado su recorrido ni sufrirá modificaciones, según este estudio, es la Línea 1 que conecta la Plaza de España y Cortadura.

La Asociación de Vecinos Manuel de Falla – La Laguna lamenta que en dicho estudio no se haya incluido una de las peticiones históricas vecinales del barrio de extramuros, la incorporación de una pareja de nuevas paradas de autobús en la Avenida Cayetano del Toro, en el tramo más próximo a la calle Velázquez. Estas paradas irían ubicadas en ambos sentidos a mitad del tramo entre la Glorieta Ana Orantes (antigua Ingeniero La Cierva) y el estadio Nuevo Mirandilla, facilitando así la movilidad de los vecinos de esta zona, muchos de ellos de edad avanzada.

El presidente de la entidad vecinal, Rafael Sánchez Luna lamenta que «el proyecto de estas dos paradas lleva guardado en un cajón de la Delegación de Tráfico más de diez años y pendiente de modificaciones para hacerlo viable y ejecutarse desde la etapa de Teófila Martínez al frente del Ayuntamiento de Cádiz».
Rafael Sánchez Luna recordó que «en las reuniones que hemos tenido años atrás con David Navarro, en la anterior etapa del Equipo de Gobierno; y con Martín Vila, Paco Cano y Rocío Sáez más recientemente, siempre hemos recordado esta petición, y aunque han escuchado con buena predisposición nuestra propuesta, hasta el momento no se nos ha hecho caso y a la vista de lo recogido en este estudio, hasta parece que nos han dado largas».

Es por eso por lo que la Asociación de Vecinos Manuel de Falla – La Laguna vuelve a solicitar la incorporación a la Línea 1 de autobuses urbanos estas dos nuevas paradas. «Nos tendieron la mano para que aportáramos ideas al futuro pliego de transporte urbano, aportamos una que ya está en proyecto desde hace una década y ni se nos escucha. Lo de estas paradas no se trata de un capricho, sino de una necesidad para nuestros vecinos», concluyó el dirigente vecinal.

Related Post