Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La AVV Segunda Aguada organiza dos exposiciones con la colaboración de Vecinos de Cádiz

La Asociación de Vecinos de Segunda Aguada, con la colaboración con Vecinos de Cádiz, comenzará el mes de Octubre con la inauguración de dos nuevas exposiciones: “Segunda Aguada Romana y Fenicia” y “Segunda Aguada Artesanal”.

La primera de ellas, que se podrá visitar a partir del próximo 1 de octubre en la sede de la asociación, tendrá el título “Segunda Aguada: Fenicia y Romana”, y aproximará al visitante a esta época histórica a través de los estudios realizados en el barrio de la Segunda Aguada a partir de la aparición de relevantes restos arqueológicos.

Segunda Aguada ha sido escenario de asentamientos durante la época romana y fenicia como atestiguan distintos enterramientos hallados. Entre otros hallazgos, se encontraron dos alineaciones de enterramientos de la época tardo púnica romano republicana (entre finales del siglo III y el siglo II Antes de Cristo). Enterramientos situados junto a la antigua línea de costa, orientados siempre hacia la puesta de sol y excavados en la arcilla natural rojiza. Junto a estos aparecieron collares, aretes de pendientes, anillos y ungüentarios de perfumes. Según los expertos, el barrio era una zona que hacía las funciones de embarcadero, de vía de carga y descarga.

Con esta exposición se quiere poner en relevancia y dar a conocer estos hallazgos arqueológicos entre los vecinos y los visitantes. Para ello se expondrán paneles con fotografías de las piezas encontradas cedidas por el Museo de Cádiz, así como leyendas y explicaciones realizadas por los propios arqueólogos que trabajaron en la excavación.

Por otra parte, el próximo 4 de octubre a las 18:00 en el Centro Social del Ayuntamiento de Cádiz situado en la calle Medina Sidonia 15, se inaugurará una nueva edición de “Segunda Aguada Artesanal”. De esta forma, se darán a conocer los trabajos artesanales realizados por los vecinos del barrio, incluyendo obras de cerámicas, esculturas, pinturas y maquetas. Son ya muchos años que se viene realizando esta exposición, siempre con gran éxito de público. Durante estos años se han podido vislumbrar los grandes artistas, que trabajan distintos tipos de artesanías, que existen en esta zona de Extramuros y que año tras año deleitan al visitante con sus trabajos.

Related Post