Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La azotea del Cerrillo se convierte en escenario teatral

Por Redacción Ago 20, 2022 #Chiclana #cultura #teatro

El IV Certamen de Artes Escénicas de Taetro otorga a la juventud el papel protagonista en una variada muestra de diversas corrientes teatrales

Empezó de forma tímida pero el Certamen de Artes Escénicas de Taetro (CAET) levanta el telón de su cuarta edición tomando la azotea del Centro Cívico El Cerrillo (calle Ancla, 29) como escenario, tal y como ocurrió ya en años precedentes. La cita tendrá lugar el próximo viernes 26 de agosto a partir de las 21.30 horas. La entrada es gratuita previa reserva enviando un mensaje al teléfono 657695178 o remitiendo un mensaje privado al Instagram de la asociación @TaetroChiclana.

Como es habitual, el CAET se compone de tres partes donde los mínimos, el teatro grecolatino y otras tipologías dramatúrgicas son las protagonistas, todas ellas trabajadas por gente joven tanto de Taetro como de otros colectivos. Y es que esas son dos de las grandes apuestas que la asociación chiclanera mantiene desde hace años: la oportunidad que se le da a la juventud para hacer teatro y la colaboración con otras entidades. En este caso, algunos miembros del Taller Municipal de Teatro y alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla presentarán sus últimos trabajos.

El programa de actuaciones se compone de las siguientes obras: Sentimiento y hondo desgarro místico, de Tomás Afán con dirección de Paco Téllez y actuaciones de José Luis Sánchez Johnny y Miguel Ángel Bolaños; Tabacooo! de Javier Berger con Darío Lagóstena y Jaime Barbosa en los papeles protagonistas y dirección de este último; El verdadero don Juan en la escena del sofá, de Manuel Carlos Cid González, con dirección de Pepe Raya y con Pepi Baizán, María José Ponce, Paco Belizón y Antonio Meléndez en la parte actoral. A continuación se mostrarán dos escenas de la obra Miles Gloriosus de Plauto, que el Taller de Teatro Grecolatino está montando para su estreno el 5 de octubre en el Teatro Moderno. Con dirección de Jaime Barbosa participan Ainara García, Andrea Velázquez, Rocío Agüera, Paula Aragón, Natalia Vázquez, Darío Lagóstena y Joeri Ivanov.

Para acabar, en la sección denominada Postmínimos, tendremos la oportunidad de disfrutar con los montajes de las compañeras y compañeros invitadas. Empezará El indio, interpretada por Hortensia Caro, seguida de El atraco, con Marina Natera, Josema Barroso y Joeri Ivanov y La llamada, con Chari Quirós y Leo Vidal. Estas tres obras han sido dirigidas por Gari León sobre textos del autor granadino José Moreno Arenas. Cerrará la velada Arte y otras mierdas de Pablo Gisbert con la dirección e interpretación de Marta Peraz y Jesús Grande.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantiene Taetro con la Delegación municipal de Cultura. Además, la asociación quiere agradecer la ayuda prestada por José Antonio García, Gari León y las áreas de Participación Ciudadana y Medio Ambiente para el normal desarrollo de esta cuarta edición del CAET. Hay que resaltar que por motivos ajenos a Taetro, el acceso a la azotea del Centro Cívico El Cerrillo no está adaptado para personas con discapacidad física. La organización también advierte que algunas de las obras a representar presentan desnudos y vocabulario explícito.

Related Post