Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La bahía de Cádiz se revuelve en la segunda jornada de las copas de España de Láser y 420

Por Redacción Nov 3, 2017 #deportes #vela

Dos nuevas pruebas han completado este viernes el segundo asalto a las Copas de España de 420 y Láser Standard, con una jornada marcada por vientos de dirección Sur de entre 8 y 12 nudos de intensidad y lluvia intermitente para el primer recorrido, con fuertes chubascos y subiendo a 15/20 nudos durante la segunda y última prueba del día. Día complicado en la bahía gaditana en lo que a condiciones se refiere, que resultaban demasiado extremas para el estreno de la flota de vela adaptada. En este caso, el inicio del Campeonato de España que organiza el CN Puerto Sherry se retrasa un día y dará comienzo mañana sábado.

En la clase Láser, el andaluz Antonio Coronilla (CN El Trocadero) se mantiene líder de la Copa de España validando un 3º y descartando un 8º con los que sigue segundo por detrás del gran dominador de la cita, el italiano Giovanni Coccoluto, que hoy volvía a ganar las dos pruebas. La posibilidad del primer descarte permite al balear Ramiro Foguet subir a la tercera plaza provisional tras quitarse de encima un mal resultado en el estreno. Foguet es ahora el primer Sub 21 resolviendo de su lado el empate con su compañero de territorial, Mario Plomer, ahora segundo juvenil con los mismos puntos.

También se mantiene la igualdad a las puertas de podio con cuatro deportistas metidos en dos puntos; el catalán Alberto Guillen (5º), los andaluces Sócrates Fernández (CN El Trocadero) y Miguel Moncada (CN Sevilla) y el canadiense Sub 21 Fillah Karim que se cuela entre ambos en el séptimo puesto.

En la clase 420 con seis copas nacionales en juego, los juveniles Pablo Flethes y Manuel Páez (CN Puerto Sherry/CN Sevilla) y las baleares Laura Akrich y Clara Llabres resuelven hoy su mano a mano del lado de los primeros, nuevos líderes absolutos y en su clase empatados con las visitantes. Los locales ganaban la segunda prueba y con el descarte de un 9º inicial asaltan la cabeza confirmando su superioridad entre los de su clase y los de mayor edad.

Completan el podio los canarios Elias Aretz y Pablo García, que tienen con los mismos puntos un puesto más abajo a las baleares María Bover y Catalina Homar. Impresionante la cabeza en esta clase con un doble empate que presagia dos jornadas de infarto. En el sexto puesto mantienen el liderato Juvenil Femenino las canarias Patricia Reino e Isabel Laiseca, y lo mismo ocurre en Sub 17, división en la que también aguantan en las dos versiones masculino y femenino, los canarios Ruben Naranjo y Guillermo Castellano y las baleares Giuletta Lang y Tess Provenzal.

Mañana sábado continúa la competición, con la tercera jornada para los 420 y Láser y primera para los 2.4mR y para todos será la penúltima para conocer este domingo a los acreedores de los títulos nacionales.

Related Post