La bahía de Cádiz acoge el Campeonato de España de Fórmula Kite

La nueva clase olímpica se estrena este viernes en aguas gaditanas de la mano de la Federación Andaluza de Vela

La bahía de Cádiz acoge por vez primera un evento de las clases Fórmula Kite y Kite Foil bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela. Será entre este viernes 28 y el domingo 30 de octubre, con el título de campeón de España de Fórmula Kite en juego entre una veintena de especialistas de tres países, España, China y Portugal. En este caso, la comunidad andaluza actúa de anfitriona sin windsurfistas entre los inscritos, en su mayoría procedentes de las territoriales balear, catalana, Región de Murcia y Comunidad valenciana.

Con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, las características de la clase obligan a los riders a salir desde la playa y será la marea y las condiciones de viento las que determinen de que playa portuense -Valdelagrana o Vistahermosa- comenzarán a competir en este caso. Una vez en el área de regatas, la organización prevé en torno a cinco pruebas diarias para un máximo de quince entre los tres días.

Laq Fórmula Kite es una clase de embarcación de la modalidad de windsurf, tirada por una cometa de tracción. Se trata de una clase que ha llegado para revolucionar el mundo del Kite surf. Y es que el uso de un Foil permite navegar con apenas viento y a unas velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. La Fórmula Kite será Olímpica en Paris 2024, y esta es la razón por la que al igual que ya ocurre con la clase iQFOil, la Federación Andaluza de Vela trabaja ya por hacer de la bahía gaditana uno de los lugares referentes de esta modalidad, que se confirma que formará parte de la Semana Olímpica Andaluza que se celebrará en las mismas aguas en febrero de 2023.

Pero volviendo al Campeonato de España que está a punto de comenzar, los windsurfistas competirán por el título absoluto y campeón de España masculino y sus acompañantes en el podio, con reconocimiento también para la ganadora femenina. El arranque está previsto este viernes a las 13:00 horas.

Sé el primero en comentar en "La bahía de Cádiz acoge el Campeonato de España de Fórmula Kite"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: