La bahía de Cádiz vuelve a ser noticia con la celebración este fin de semana de la Copa de España de Windsurf reservada a las categorías juveniles. Una cifra cercana al centenar de windsurfistas procedentes de seis comunidades autónomas se dan cita ya en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV) en El Puerto de Santa María, en Puerto Sherry, para aprovechar las últimas horas de entrenamiento previas al comienzo de las pruebas clasificatorias, previsto para el domingo día 29 de abril a las 13:00 horas.
Serán tres días de regatas, hasta el martes 1 de mayo, para descubrir a los campeones y campeonas de España de las clases RS:X Sub 19 y Techno en las categorías Sub 15 y Sub 17. A esta flota se sumarán una decena de regatistas que navegarán con tablas Techno Plus en calidad de clase invitada. Entre los aspirantes, la mejor cantera de la comunidad anfitriona con los equipos del CN Sevilla y el CN Puerto Sherry al completo, frente a rivales procedentes de las territoriales de Baleares, Canarias, Melilla, Comunidad Valenciana y Cataluña.
La clase Techno Sub 17 es la que congrega a la mayor flota, con una treintena de jóvenes entre los que destaca el portuense en filas del náutico hispalense, Aurelio Terry, junto a otros favoritos de su mismo club como Daniel Sánchez, Manuel Zoilo o Tatiana Moreno. En Sub 15 la cita puede ayudar a engrosar las vitrinas de los hermanos Lamadrid con la participación del pequeño de la casa, Armando Lamadrid, windsurfista del CN Puerto Sherry y serio aspirante a obtener su primera copa de España. Entre los mayores de la flota con tablas RS:X resaltan nombres como los de Jaime y Fernando Samalea o Guillermo Sánchez del náutico Sevilla.
Tras la formalización de inscripciones el sábado 28, las 13:00 horas del domingo día 29 de abril es la cita en el área de regatas de la bahía de Cádiz para completar las tres primeras pruebas, a las que si las condiciones de viento y mar lo permiten se sumarán otras seis en las dos jornadas siguientes. La oportunidad permitirá a los windsurfistas andaluces más jóvenes medirse con sus iguales y comprobar el nivel de unos y otros de cara a futuros encuentros.
La Copa de España de Windsurf es una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela en colaboración con la RFEV, Puerto Sherry, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través del programa municipal ‘El Puerto con la Vela’.