Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La bahía de Cádiz recibe a la mejor cantera nacional en liza por el título que ostenta la territorial balear

Por Redacción Jul 5, 2022 #deportes #vela

El equipo andaluz lo componen regatistas del RCMT Punta Umbría y el CNM Benalmádena

Desde mañana miércoles día 6 de julio hasta el viernes 8, se celebra en aguas de la bahía gaditana el Campeonato de España por Equipos de Autonomías de la clase Optimist. Con este motivo se dan cita en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, un total de siete autonomías, cada una de ellas con dos equipos compuestos de cuatro regatistas, dos niñas y dos niñas. Las federaciones representadas son la andaluza, catalana, balear, gallega, canaria, cántabra y comunidad valenciana.

De las siete territoriales participantes, todas ellas con opciones al estar representadas por algunos de sus mejores regatistas, destacan dos de ellas; la andaluza en calidad de anfitriona y la balear como defensora del título conseguido en el 2021, año en el que también se proclamaba campeona de Europa.

La calidad de los participantes y el formato de la regata, con encuentros que enfrentan a todos contra todos -round-,robing- aventura tres intensos días para conocer al equipo campeón de España 2022 que conoceremos el viernes por la tarde.

El equipo andaluz seleccionado entre los dos primeros equipos clasificados en el autonómico; el RCMT Punta Umbría y el CNM Benalmádena, respectivamente, está compuesto por Adriana Serra, Mar Infante y Begoña Cañizares del RCMT Punta Umbría, y Blanca López, Roberto Aguilar, Felipe Pachón, Leo Zabell y Carlete Gómez del CNM Benalmádena.

Ellos son los que representen a la autonomía anfitriona y deberán gestionar la presión para mantener la cabeza fría y aplicar la mejor estrategia en la búsqueda del objetivo. Los encuentros son regatas muy técnicas y rápidas y tendrán lugar entre el espigón de abrigo de la Federación Andaluza de Vela y el del río Guadalete.

La primera salida está prevista a las 11:30 de este miércoles, con el mismo horario el jueves y media hora antes el viernes, jornada reservada a las semifinales y final.

El Campeonato de España por equipos de Autonomías de Optimist es una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela por delegación de la RFEV y la Secretaria nacional de la clase internacional Optimist -AECIO-.

Related Post