Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La bahía de Cádiz recibe con sus mejores galas a los participantes en el mundial de Techno 293 en la jornada de entreno

Por Redacción Oct 28, 2019 #deportes #vela

Hoy comienza la competición para los 369 windsurfistas, con seis días de pruebas por delante para buscar las medallas

La bahía de Cádiz se ha mostrado esplendorosa este domingo para el entreno oficial de la flota participante en el Campeonato del mundo de Techno 293, que se celebra hasta el próximo sábado día 2 de noviembre bajo la organización del CN Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela. Los 369 windsurfistas han podido testar por última vez las aguas gaditanas antes de que hoy a las 13:00 horas se dé el primer bocinazo oficial, de forma simultánea en las dos áreas de regata que albergarán las flotas; una frente a la playa de Valdelagrana para los más pequeños, clase Sub 15, y otra situada frente al pueblo marinero de Puerto Sherry y las playas de La Muralla y Vistahermosa para los Sub 17. Para empezar están previstas entre dos y tres pruebas para todos en una jornada que al igual que la de este domingo se prevé ventosa y clara.

“Todo ha salido perfecto, el día era espectacular y ha sido impresionante ver navegar a los chicos por el enorme nivel que tienen, creo que para abrir boca tanto ellos como nosotros hemos disfrutado mucho, esperemos que toda la semana sea igual”, coinciden los directores de los comités de regatas de este campeonato; Carlos Muñoz Villareal para los Sub 15 y Javier Blanco con los Sub 17.

La de este domingo ha sido una jornada de últimos preparativos y de muchos nervios antes de salir al mar. Además de probar el material y la forma física de los jóvenes regatistas, también se realizaba hoy la prueba de las unidades de seguimiento GPS que llevará acoplado cada uno de los deportistas durante el desarrollo de las pruebas. Se trata de un dispositivo que utiliza el sistema de posicionamiento global para determinar la localización exacta del deportista y registrar su posición a intervalos regulares. Un método de seguridad que no por habitual en este tipo de campeonatos, deja de llamar la atención de todos en el momento de su reparto e instalación.

Llega la hora de la verdad y serán seis días desde mañana hasta el sábado día 2 de noviembre para conseguir las medallas. Una vez se llegue a seis pruebas, se realizará el corte para designar las flotas oro y plata y será entonces cuando la competición se comprima entre los mejores del campeonato.

El Campeonato del Mundo de Windsurf Clase Techno 293 2019 que está a punto de arrancar está organizado por el CN Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y cuenta además con el patrocinio de Puerto Sherry, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía, Vanguard, Carex Logistic y ABD Consultoría, y la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), la RFEV, la Asociación V Centenario, Fidias Center, Actiba Mar y Aventura y Fundación Nao Victoria.

Related Post