La bahía de Cádiz reparte los primeros títulos autonómicos de la temporada

El RCN de El Puerto de Santa María, el CN El Trocadero y el CN Sevilla se alían con el viento para validar las citas in extremis

La bahía de Cádiz acogió el pasado fin de semana las primeras pruebas autonómicas de la temporada, con la celebración del Campeonato de Andalucía para las clases 420 y Láser Radial de la mano del RCN de El Puerto de Santa María, y las copas autonómicas de las clases Techno, RS:X y Raceboard organizadas por el CN Sevilla con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

En todos los casos el viento dispuso que los títulos se resolvieran en la jornada dominical, toda vez que el sábado la baja intensidad del viento dejaba a las flotas con las ganas de navegar. Las condiciones cambiaban y de qué forma el domingo, con vientos superiores a los 15 nudos y mar rizada que se aprovechaban para disputar dos pruebas en el comité de Láser y 420 y una más en el caso de las tablas RS:X y Raceboard. Por su parte los Techno cerraban el fin de semana en blanco al quedarse en tierra también este día por seguridad.

En la clase 420, dos segundos le dieron la victoria a la tripulación de José Toronjo y Gonzalo Velasco, del RCMT Punta Umbría, por un punto de renta decisivo sobre las tripulaciones de Felipe Sánchez y Pablo López, del RCN de El Puerto de Santa María, y la formada por Lucía Páez y Ángela Merello, del CN Sevilla, empatadas a puntos con un 1º y un 4º en ambos casilleros. En la clase Láser Radial, los nuevos campeones autonómicos son Alfredo Gómez (CAND Chipiona) imbatido en ambas pruebas y la joven Elena Pérez, del CN Fuengirola, campeona femenina desde la décima plaza absoluta.

En cuanto a las tablas, las copas de Andalucía se disputaban dentro del prestigioso Trofeo Club Náutico Sevilla de Windsurf en su vigésimo cuarta edición. Abiertas a la participación foránea permitiendo competir a los deportistas extranjeros que entrenan en El Puerto de Santa María durante los meses de invierno, en la clase RS:X destacó el checo Karel Lavicky, ganador con 4 puntos por delante de Fernando Lamadrid, del CN Puerto Sherry, vencedor del título autonómico, y el ucraniano Oleksander Tugaryev. Entre los Juveniles y féminas de RS:X, la victoria absoluta con 4 puntos de renta era para Pilar Lamadrid, también del CN Puerto Sherry, única mujer en completar las tres mangas, y por detrás, la segunda plaza y el triunfo entre los juveniles se lo adjudicaba Aurelio de Terry (CN Sevilla) con 8 puntos.

Por último, en la clase Raceboard, la victoria era para Curro Manchón (CN Puerto Sherry), intratable al imponerse en las tres mangas por delante del regatista del club organizador Borja Carracedo. 

El fin de semana de regatas en Cádiz lo completó el provincial de Optimist celebrado en aguas de Puerto Real bajo la organización del CN El Trocadero. También en este caso sólo se podía navegar el domingo, jornada en la que se completaron tres pruebas tras las que resultaba vencedora en la categoría Sub 13 la joven Victoria Hernández, del RCN de El Puerto de Santa María, escoltada en el podio por Juan Diego Velázquez, del CN El Trocadero, campeón masculino y Guillermo Ariza del CAN Eslora.

En Sub 16, la victoria absoluta era para el regatista del club anfitrión Iván Páez, seguido de la campeona femenina, Susana Ridao, del CN Puerto Sherry, y Alejandro Arauz del mismo club.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La bahía de Cádiz reparte los primeros títulos autonómicos de la temporada"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*