La bahía de Cádiz resuelve los campeonatos de Láser y Patín con una espléndida jornada

El onubense Guillermo Flores, el malagueño Jorge Ruiz, los gaditanos Alfredo Gómez y Sol López y la sevillana Carmen Antequera levantan las copas autonómicas de Láser

Espléndida jornada para despedir en aguas de la bahía de Cádiz las copas de Andalucía de Láser y el campeonato de Andalucía de Patín a Vela, resueltos hoy con dos pruebas en cada caso disputadas bajo vientos de 10 nudos de intensidad media. El regatista onubense Guillermo Flores (CN Río Piedras/Dr. Frontela Sailing Team) en Láser Estándar; Alfredo Gómez (CAND Chipiona) en Láser Radial; Jorge Ruiz (CNM Benalmádena) y Carmen Antequera  en Láser 4.7 absoluto Sub 18 masculino y féminas, respectivamente; Sol López (CN Elcano), en 4.7 absoluto Sub 16, y el patrón del CN Sevilla Carlos de Bricio en Patín a Vela, son los nuevos campeones autonómicos tras este fin de semana tan esperado por flota y organización tras más de tres meses sin competir.

El onubense Guillermo Flores amarró la copa autonómica con dos nuevas victorias, seguido en ambas por su compañero de equipo Arturo Martínez, del RCN de El Puerto de Santa María, segundo clasificado por delante del regatista del CT Vela Puerto Sherry Francisco Javier Fregenal. También se confirma la victoria en Radial a manos del regatista del CAND de Chipiona, Alfredo Gómez, que al igual que Flores ganaba los dos últimos recorridos encadenando cuatro tantos consecutivos. Completan el podio Francisco Pérez, del RC Mediterráneo, y Francisco Manuel Bolaños, del CN El Trocadero.

El cambio más significativo en tanto en cuanto afecta al líder se produce en Láser 4.7, clase donde vence Jorge Ruiz. El deportista del CNM Benalmádena ganaba hoy una prueba y protagoniza una de las remontadas del campeonato, subiendo hoy el último peldaño que le alejaba de la victoria absoluta en detrimento de Antonio Villalón, del RC Mediterráneo, quien pierde el primer puesto con una última jornada para olvidar. Completa el podio el balear Yago Huercanos y en el caso de los andaluces, Eduardo Percelay del CM Almería, cuarto absoluto, seguido de la campeona Sub 16, Sol López del CN Elcano, dos puestos por delante de la campeona Sub 18, Carmen Antequera del CN Sevilla. Acompañan a Antequera en el podio Natalia Torres, del CN El Trocadero, y Helena Grosso, del CN Elcano. Por su parte Gonzalo Luis Cano, del CN Elcano y Eduardo Orihuela, del CN Sevilla, subían junto a Sol López al podio Sub 16.

Entre la competitiva flota de Patín a Vela, está claro que el sevillano residente en El Puerto de Santa María, Carlos de Bricio, ha vuelto para quedarse y así lo ha demostrado en este segundo y último asalto, en el que el regatista del CN Sevilla ha sabido mantener el temple para ganar el campeonato autonómico en la cuarta y última prueba. Con dos victorias hoy, tras la primera De Bricio se colocaba segundo a cuatro puntos de José Vicente Climent, que aun aguantaba la cabeza con un cuarto puesto, seguido a uno de Calero que pinchaba con un octavo.

Así las cosas, en la siguiente prueba, un cuarto de Climent frente a un segundo de Calero y un nuevo tanto del sevillano, permitían a este resolver de su lado el empate con Calero con un Climent ya descolgado, y proclamarse campeón sin que el descarte sirviera a sus rivales más que para acompañarle en el cajón de ganadores. Ajustado podio del que se quedan a dos y tres puntos Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) y Javier Rebollo (CDN Punta Umbría), en el cuarto y quinto puesto respectivamente.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La bahía de Cádiz resuelve los campeonatos de Láser y Patín con una espléndida jornada"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: