Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La bahía de Cádiz se muestra espléndida en la última toma de contacto previa al inicio del Campeonato del Mundo de RS:X ‘Gotas de Oro’

Por Redacción Abr 22, 2021 #Cádiz #deportes #vela

El arranque se anuncia espectacular con una previsión de vientos de levante superiores a 20 nudos

La bahía de Cádiz se ha mostrado espléndida para el último entrenamiento del Campeonato del Mundo de RS:X ‘Gotas de Oro’, que se celebra en aguas de la bahía gaditana y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) hasta el próximo martes día 27, bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela (FAV). Los participantes que decidían salir al área de regatas lo hacían reservando fuerzas, centrados en testar por última vez las aguas gaditanas de cara al inicio de las pruebas clasificatorias previsto para mañana viernes a partir de las 12:00 horas.

Campeonato libre de Covid

En tierra era hoy otra jornada de puesta a punto y preparativos, que ha servido también para finalizar con los test serológicos frente a la Covid-19 a los que se ha sometido a participantes y organización por parte del personal del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD). Al objeto de garantizar la protección y seguridad de todas las personas vinculadas al campeonato, a todos se les ha realizado el test serológico consistente en una punción del dedo para descartar infección pasada y presente, en cuyo caso estaba previsto realizar los test de antígenos, algo que no ha sido necesario en ninguno de los 150 testados.

Si el de hoy era una día apacible marcado por vientos de poniente de entre 8 y 10 nudos de intensidad, de cara al estreno, todo indica que será espectacular ya que se anuncian vientos de levante superiores a los 20 nudos de intensidad. “Todo ha salido perfecto, el día era muy propicio para entrenar y tanto ellos como nosotros hemos disfrutado mucho, esperemos que toda la semana sea igual aunque creo que este va a ser el día más tranquilo en todos los sentidos”, declaró el oficial de regata.

Visita del Consejero Imbroda al CETDV

Mañana viernes en las horas previas al inicio de la competición, el presidente de la FAV, Paco Coro, recibirá en las instalaciones del CETDV, al consejero de Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, a quien acompañará Ana Mestre, delegada del Gobierno en Cádiz; la directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova; el delegado Territorial de Educación y Deporte, Miguel Andreu, y el alcalde de la ciudad sede, Germán Beardo.

Llega por tanto la hora de la verdad para un mundial histórico que se resolverá después de cinco días desde mañana hasta el martes 27, jornada en la que tendrá lugar la ‘medal race’, prueba de valor doble en la que compiten por las medallas los diez primeros clasificados de la flota masculino y féminas.

El Campeonato del Mundo de Windsurf RS:X ‘Gotas de Oro’ cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela y el patrocinio principal de ‘Gotas de Oro’ de Instituto Español, junto a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, Puerto Sherry, la firma Hero y Tactic Audiovisual. 

Related Post