La bahía de Cádiz se muestra generosa en los primeros compases del nacional de Vela Adaptada

El andaluz Zalvide en 2.4mR, el canario Lang-Lenton y la balear Mestre en Hansa 303, se reparten los primeros lideratos

La bahía de Cádiz se ha mostrado pletórica este jueves para dar la bienvenida a los participantes en el Campeonato de España de Vela Adaptada que se celebra en la costa portuense hasta el próximo domingo, bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela, con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV). Dos pruebas para la clase Hansa 303 y tres para los 2.4mR según lo previsto, estrenan las clasificaciones que acabarán por otorgar los títulos nacionales en ambas disciplinas.

Las pruebas se han desarrollado muy cerca de la costa para deleite de aficionados y acompañantes, permitiendo imágenes inéditas con los barcos de vela adaptada y los majestuosos TP52 en un mismo marco, al regreso de estos a su dormidero en el puerto deportivo Puerto Sherry. Ambientazo en la bahía de Cádiz y ésta siempre generosa, ha mostrado su excelencia para el disfrute de todos.

Pasaban unos minutos de las cuatro de la tarde del jueves cuando el comité de regatas daba la salida a los barcos de Vela adaptada, por este orden, los 2.4mR y los Hansa 303 para completar el primer recorrido técnico o barlovento/sotavento de cuatro tramos. El horario de salida es más tarde de lo que suele ser habitual, debido a que hay que esperar a que suba la marea para facilitar el acceso de los deportistas a sus barcos.

El regatista del RCMT Punta Umbría, Nacho Zalvide, se estrena en el top de la clase 2.4mR después de arreglar un tercero con dos primeros. El carácter ‘open’ de la regata permite competir a deportistas discapacitados con otros que no lo son como es el caso de Zalvide, a quien secunda el deportista paralímpico, Arturo Montes, del mismo club, encargado de estrenar el campeonato en lo que a victorias se refiere, sumando después dos cuartos. El tercero en discordia es el catalán Jordi Cargol, seguido con un punto más por el defensor del título, el deportista de Javea Rafael Andarias, con la misma distancia sobre el patrón del CN Puerto Sherry, Tito Galnares, quinto.

En la clase Hansa 303 con tres títulos nacionales en juego (masculino, femenino y doble), los primeros líderes son el defensor del título, el gran canario Jaime Lang-Lenton, y la deportista balear Jana Mestre. En ambos casos se produce un empate en la cabeza resuelto al mejor último parcial. Entre los chicos un segundo y un primero permiten el paso adelante de Lenton, que entra en franca disputa con su compañero de territorial, Daniel Llaca, con los mismos tantos invertidos. Lo mismo ocurre entre las chicas, donde Mestre, con un segundo y un primero, es secundada con los mismos puntos y parciales por la también balear y del mismo club de Andratx, Violeta del Reino.

El tercer puesto en ambas filas son para el gallego Enrique Vives y la deportista andaluza del CM Almería Toñi Mata. En esta clase la competición por el título doble comienza mañana entre la misma flota que alternará la competición individual y en parejas.

Este viernes están previstas dos nuevas pruebas para los Hansa 303 y tres para los 2.4mR a partir de las 16:00 horas. 

El Campeonato de España de Vela Adaptada que ha dado comienzo este jueves en aguas de la bahía de Cádiz, es una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela en colaboración con la RFEV y las Asociaciones nacionales de las clases 2.4mR y Hansa 303.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La bahía de Cádiz se muestra generosa en los primeros compases del nacional de Vela Adaptada"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*