Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La bahía de Cádiz y Sotogrande resuelven con dos grandes jornadas y líderes muy solventes

Por Redacción May 2, 2021 #Cádiz #deportes #vela

Espléndida jornada en la bahía gaditana para el cierre de las Copas de Andalucía ILCA 4 y 7, marcada por vientos que subían de los 7 nudos de intensidad iniciales a los 12 medidos en las dos últimas pruebas.

Tres nuevos recorridos disputados este domingo completan el programa con las seis pruebas programadas, que resuelven con la victoria del onubense Guillermo Flores (CN Río Piedras) imbatido en ILCA 7, y Adriano Giménez (CM Almería) y Carmen Antequera (CN Sevilla) en ILCA 4 masculino y féminas.

Flores no ha dado ninguna opción a sus rivales con seis de seis en la clase ILCA 7, con el chipionero en filas del CN Sevilla, Alfredo Gómez, como su mejor rival, subcampeón con cinco puntos más. Completa el podio el regatista del CAN Eslora Diego Manuel Torregrosa del CAN Eslora.

En ILCA 4 el regatista del CM Almería, Adriano Gómez, ha sabido jugar sus cartas en los inicios de este segundo y último día para que un sexto en la última prueba haya acabado por ser su descarte y saberse al fin campeón absoluto. Junto a él en el podio final, su compañero de club Juan José Fernández, y el regatista del RC Mediterráneo de Málaga, Antonio Villalón, separados por un solo punto.

La misma distancia renta desde la cuarta plaza el primer campeón de la cita autonómica, Jorge Ruiz del CNM Benalmádena, y Eduardo Percelay también integrante del equipo del CM Almería, cuarto y quinto respectivamente. La primera niña es Carmen Antequera del CN Sevilla clasificada en el noveno puesto absoluto.

Por su parte tres nuevas pruebas resuelven en Sotogrande la copa autonómica de Catamarán, en una jornada marcada por vientos del sur de entre 10 y 12 nudos de intensidad. Ninguna sorpresa en la clase F18, en la que se confirma la victoria de la tripulación de Rafa Martín-Prat y Adriano Patrón, ganadores hoy de dos pruebas además de un tercero que descartan, seguidos con cuatro y cinco puntos más por las tripulaciones de Antonio Fernández Cantillana y Daniel Martínez Cañavate, ganadores del otro parcial, y la compuesta por Carlos Yaque y Sergio Mayoral, segundos y terceros, respectivamente, todos ondeando bandera del CN Puerto Sherry.

En Clase A, el día era para Adolfo José Martínez del CN Puerto Sherry, que debe el subcampeonato final a sus tres victorias de hoy a los mandos de un volador. Con dos puntos menos, la copa autonómica es para el clásico de Francisco Javier Acosta del CN Torre del Mar que valida un segundo y un tercero hoy, y completa el podio Luis Reque del CN Puerto Sherry con otro Clase A clásico.

En la clase Hobie 16 el desempate en la cabeza se resuelve del lado de Felipe y Flavia Oriol, campeones de la Copa de Andalucía gracias a la victoria en la última prueba, seguidos con los mismos puntos por la tripulación de Enrique Benjumea y Pablo Parias, y la compuesta por Eduardo Martín y Jaime Herraiz, todos representantes del RCM Sotogrande, organizador de la Copa de Andalucía conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela.

En ambos casos, tras las pruebas tenía lugar la entrega de trofeos a los ganadores y ocupantes de los diferentes podios.

Related Post