Últimas noticias
Mar. Jul 16th, 2024

La bailaora Macarena Ramírez protagonizará una nueva cita con el ‘Flamenco en los Patios y Plazoletas’

La iniciativa ‘Flamenco en los Patios y Plazoletas’, que organiza la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, volverá este  martes, 21 de agosto, a las 22 horas con la actuación de la bailaora Macarena Ramírez en la plaza de Puntales.

Considerada como una de las nuevas figuras del baile flamenco, su compás, sus gestos, su belleza y su sonrisa al bailar trasmiten alegría. Su  perfecto manejo de elementos como el mantón, las castañuelas o el sombrero, aportan la elegancia al baile.

Cádiz  y Jerez son las fuentes de las que ha bebido la bailaora, Macarena Ramírez, cuyo baile se sale de lo convencional. Su interpretación y gesticulación están llenas de desparpajo y elegancia. Es además, creadora y coreógrafa. Sus obras, como ‘Recuerdos’, que presentó en el Festival de Jerez en 2012, poseen un profundo mensaje.

Ha formado parte de los cuerpos de baile de Sara Baras, Maria Pagés  o Antonio El Pipa, ha bailado por todo el mundo, desde Bélgica hasta Bakú. También es imagen de los zapatos de baile profesional Menkes, y en 2002 interpretó a una joven Lola Flores en la película “Lola”.

El ‘Flamenco en los Patios y Plazuelas’ volverá el siguiente martes, 28 de agosto, con la última actuación que tendrá lugar en la plaza de La Merced, en la que actuarán Oliva Cordero, Sergio Monroy y Raúl Gálvez.

Related Post