Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

La baja intensidad del viento alarga la primera etapa entre Málaga y Sotogrande

Por Redacción Dic 3, 2022 #deportes #vela

El 61 pies ‘Merdocq-Clajasan’ ha sido el primer barco en arribar a Sotogrande completando la primera etapa de la regata 3ª Vuelta Costa del Sol A2, Trofeo Senda Azul en tiempo real. El barco con bandera del RCMtmo. de Santander tripulado por los gaditanos Chato Domecq y Juan Luis Páez, ha defendido su mayor eslora frente al resto de los barcos participantes y ha sido el primero en llegar a destino, pero no será hasta que haga su entrada el resto de la flota cuando la compensación de tiempos nos deje la clasificación justa de esta primera etapa, algo que no se conocerá hasta bien entrada la madrugada dado que a la hora de escribir esta crónica solo han entrado cuatro barcos, mientras el resto apura millas en un ambiente de muy poco viento y calmas.

El segundo barco en llegar a meta ha sido el First 40.7 ‘Tareist T’ de Joaquín Angoloti y Ángel Medina con bandera del RC El Candado, que completa una gran regata imponiéndose en tiempo real a barcos de mayor tamaño. Le sigue el barco de su misma eslora ‘Betiguiro’ de Marcelino Oreja e Iñaki Castañer, que se impone también al Farr 52 ‘Godspeed’ del RCM Sotogrande, cuarto por delante del Dehler 38 ‘Rayter’ de Ernesto y Javier Vera con bandera del RC Mediterráneo de Málaga.

La salida ya presagiaba que la jornada sería larga…

Pasaban cuarenta y cinco minutos de las nueve de la mañana de este sábado día 3 de diciembre, cuando el Comité de regatas de la Regata 3ª Vuelta Costa del Sol A2, Trofeo Senda Azul hacía sonar el bocinazo de salida a la primera etapa entre Málaga y Sotogrande. La flota compuesta por 28 embarcaciones seguía las indicaciones de la organización navegando entre dos y tres millas a motor buscando el mejor viento para empezar a competir, razón por la cual la salida se daba algo más tarde frente al Puerto de Sotogrande, con vientos de entre 4 y 8 nudos de intensidad, subiendo a 10 de máxima. Ya en regata, los barcos navegaban en través rumbo a Sotogrande con un viento que rolaba a Sur mantenido en 6 nudos de intensidad media, apretando un poco en los últimos tramos

A la espera de conocer lo que deparará este primer asalto en cuanto a resultados, este domingo a partir de las 10:00 horas, la flota afrontará la segunda etapa entre Sotogrande y Marina del Este en Granada, la más larga con un total de 79 millas. Después ya solo quedará la tercera de unas 30 millas, prevista el martes día 6 entre Marina del Este y Málaga. 

La 3ª Vuelta Costa del Sol, Trofeo Senda Azul, es una regata organizada por el Real Club El Candado de Málaga en colaboración con las Federaciones española y andaluza de Vela, y cuenta con el patrocinio principal de la Diputación de Málaga, Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga.

Related Post