Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

“La bajada de impuestos durante el Gobierno del PP ya trajo una merma de servicios públicos en Chiclana”

Por Redacción Sep 29, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

El Gobierno municipal recuerda la “mala gestión económica del PP, que provocó, entre otras cuestiones, la devolución de 2,6 millones para el circuito de motocross, el polideportivo Costa Sancti Petri y el intercambiador, la concesión de la piscina a una empresa o la reducción del servicio de limpieza viaria en las barriadas”

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

El Gobierno municipal ha mostrado su contrariedad por el anuncio continuado del Partido Popular de bajada de impuestos y la merma de los servicios públicos en Chiclana, así como de inversiones en el municipio. En este sentido, recuerdan que “a la reducción de servicios en la piscina municipal como consecuencia de la concesión administrativa aprobada por el PP durante su etapa al frente del Gobierno municipal, hay que sumar la mala gestión en otros proyectos como el intercambiador de autobuses, el circuito de motocross o el polideportivo Costa Sancti Petri. Todo ello, provocado por la mala gestión económica de un PP, que se dedica a bajar los impuestos, mermando así los servicios públicos”.

Así, en cuanto a la gestión de la piscina municipal, desde el Gobierno recuerdan que “el pliego aprobado durante el Gobierno del PP para la concesión administrativa durante 40 años nos llevó a pasar de tener una piscina con una gestión interesada y en la que, por tanto, se hacía lo que desde el Ayuntamiento se decía, a una gestión por parte de la empresa concesionaria, que da prioridad a la sala de musculación y otras dependencias frente a la piscina propiamente dicha, que ha pasado a ser secundaria”. “Estas circunstancias y otros incumplimientos han provocado que hayamos estado en el esfuerzo de rescatar la gestión de este equipamiento, pero el pliego nos pone unas condiciones tan complicadas, en las que es más rentable una piscina nueva. De ahí el trabajo de la delegada de Urbanismo con el Club Waterpolo Chiclana para la construcción de una futura piscina”, inciden.

“Y una cuestión similar sucedió durante el Gobierno del PP con otros proyectos como el polideportivo Costa Sancti Petri, cuya mala gestión económica provocó que se tuviera que devolver a la Junta de Andalucía 750.000 euros”, explican desde el Gobierno municipal, añadiendo que, “además, también llevó consigo que la gestión tuviese muchas carencias hasta el punto de que, en este caso sí, hemos podido rescatarla y poder gestionarla directamente desde este Ayuntamiento”.

Asimismo, inciden en que “otro asunto que también han sufrido la mala gestión del PP ha sido el intercambiador de transportes, que provocó la pérdida de una subvención de 900.000 euros”. “Así, ahora hemos tenido que recurrir a fondos europeos de Next Generation para poder llevar a cabo en los próximos meses lo que ya debíamos haber tenido antes, si no se hubiese dejado marchar ese millón de euros”.

“Y, por supuesto, tampoco podemos olvidarnos del circuito de motocross, sobre el que PP también renunció a un millón de euros del convenio firmado con la Junta de Andalucía y que, junto a otro millón de aportación municipal, llevarían consigo que pudiésemos tener hoy un gran circuito permanente”, añaden desde el Gobierno, añadiendo que “lo mismo pasó con el servicio de limpieza viaria que se realizaba diariamente en todas las barriadas, hasta que en 2013 el Gobierno del PP decide recortar y modificar el contrato, reduciendo a la mitad de los días la frecuencia de limpieza en 20 de los 25 sectores en los que se dividía la ciudad, es decir, todas las barriadas menos el centro”.

“Pero esa no fue la única consecuencia de la merma en el servicio de limpieza viaria que trajo el contrato firmado por el PP y que mañana pasará a la historia, puesto que el barrido mecánico en turno de noche se redujo de cinco a dos días por semana, el baldeo mecánico de calzadas con cisterna se suprimió íntegramente, al igual que sucedió con el servicio de barrido mecánico durante los fines de semana, que incluía un peón de barrido manual”, recuerdan.

Related Post