Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Banda y Orquesta Sinfónica de Cádiz ofrecerá un concierto el domingo en el templete del Parque Genovés

Por Redacción May 26, 2017 #Cádiz #cultura #música

Parque GenovésLa Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla, de la Banda y Orquesta Sinfónica de Cádiz y de las Escuelas de Música Clásica de los colegios Las Esclavas y Amor de Dios, está desarrollando la quinta edición del programa Clásica Joven en Vivo. Con este programa se pretende ofrecer a jóvenes intérpretes de música clásica actuaciones en diferentes espacios de la ciudad con el objetivo de facilitar lugares donde tocar en directo, ampliando de esta manera también la alternativa de ocio y la formación y experiencia de nuestros músicos más jóvenes.

Así, el próximo domingo, 28 de mayo, a las 12:00 horas, continuará el programa con la actuación de la Banda y Orquesta Sinfónica de Cádiz, en el templete del Parque Genovés. El grupo, que será dirigido por Manuel Jesús Crujeiras Moscoso, interpretará obras de los compositores Chapí, Tchaikovsky, North, Horner, Zimmer y Webber.

Otro de los objetivos principales del programa es ofrecer a la población juvenil aficionada a la música una opción diferente a la que ya se ofrece desde hace años con los conciertos de grupos noveles de rock, pop y otros estilos musicales a través del programa Música Joven en Vivo, que también organiza la Delegación de Juventud y que este año va por su novena edición.

La idea es trasladar los beneficios y resultados que se han obtenido con este programa, consolidado ya hace años, a otro sector de la población juvenil que también demuestra inquietudes musicales.

En este caso, y gracias a la colaboración del Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla, de la Banda y Orquesta de Cádiz y de las Escuelas de Músicas de Las Esclavas y Amor de Dios, se va a ofrecer una serie de conciertos donde el alumnado podrá exponer en directo ante el público todo su arte. Una experiencia enriquecedora para la formación de los que serán el futuro musical.

El acceso a las actuaciones es de carácter gratuito. El programa está formado por una gran variedad de obras y estilos (pasodobles, clásica, bandas sonoras…), de formaciones (bandas, orquestas, solistas, grupos vocales…) y de repertorios para piano, flauta, cuerda, viento y canto (para más información sobre las obras ver el programa que se adjunta).

En cuanto al alumnado que integra los conjuntos participantes, del Conservatorio las edades medias de los componentes de las bandas están comprendidas entre los 13 y18 años, alumnos desde primero o segundo de Enseñanzas Profesionales a sexto, el último curso que se imparte.

Por otro lado, el alumnado de las Escuelas de Música, aunque está compuesta mayoritariamente por jóvenes de entre 15 y 30 años, también los hay en edad infantil desde los 5 años y algunos más mayores.

Related Post