Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Bandera Azul ya ondea en las playas gaditanas

El alcalde de Cádiz, José María González, y el concejal delegado de Medio Ambiente y Playas, Álvaro de la Fuente, han izado esta mañana la Bandera Azul en las playas Victoria y La Caleta. Precisamente, el regidor ha recordado que la playa que más veces ha recibido este distintivo es Victoria, que con este verano son ya 30 los que suma.

El alcalde ha celebrado que las cuatro playas gaditanas vuelvan a ostentar esta distinción, destacando que ello es posible gracias “al trabajo y al esfuerzo denodados a lo largo de todo el año, y no sólo por parte del personal del Área de Medio Ambiente, sino de toda la ciudadanía, que quiere, defiende, cuida y mantiene sus playas, porque somos sabedores de que precisamente son las playas uno de nuestros principales activos económicos”.

Justo por ello, el alcalde defiende la necesidad de hacer de la playa “un caladero económico, un sector que atraiga y genere economía no sólo en verano, sino durante todo el año”. “La playa podría convertirse en un elemento generador de dinamización económica”, aboga al tiempo que recuerda que la capita gaditana, “además de tener de las mejores playas del país, tiene historia, cultura, patrimonio, gastronomía y su gente, que son el verdadero valor de esta ciudad”.

Por último, González se ha mostrado “orgulloso” de la consecución de estas nuevas Banderas Azules.

Por su parte, el concejal de Playas ha hecho hincapié en que para la concesión de este distintivo es necesario cumplir con “unos requisitos máximos de excelencia”, y Cortadura, Victoria, Santa María del Mar y La Caleta cuentan con ellos gracias “no sólo gracias al buen trabajo que se realiza desde la Delegación de Playas, sino también al que desarrolla el personal que trabaja en la misma arena, como son las plantillas de limpieza, de los servicios de socorrismo y salvamento, de mantenimiento de los módulos de vestuario…”.

Esto, “unido a los buenos resultados de los análisis del agua y de la arena, así como al cumplimiento de todos los servicios que se ofrecen a las personas usuarias de las playas de la ciudad”, da como resultado la concesión de estos galardones un año más, ha concluido el edil.

Related Post