Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La bandera Trans ya ondea en el Ayuntamiento

Por Redacción Nov 18, 2016 #Ayuntamiento #Cádiz #LGTBIQ

18112016-lectura-manifiesto-dia-internacional-de-la-memoria-transexual-034En la mañana de hoy se ha procedido al izado de la bandera Trans en el Ayuntamiento de Cádiz y a la lectura de una declaración institucional en el Salón de Plenos con motivo del Día Internacional por la Memoria Trans. El acto ha estado presidido por el alcalde de Cádiz, José María González, quien ha estado acompañado de la presidenta andaluza de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, Mar Cambrollé. Al acto han acudido también las concejalas de Mujer, Ana Camelo y de Asuntos Sociales, Ana Fernández, además del concejal del PSOE, José Pacheco.

En la declaración, apoyada por todos los grupos con representación municipal, se pone de relieve la necesidad de luchar para garantizar que este colectivo pueda disfrutar de todos los derechos, principalmente el de la vida.

Por su parte, Mar Cambrollé ha destacado que este día no puede pasar desapercibido porque «el derecho a la vida es inviolable». En este sentido ha asegurado que los ataques a las personas transexuales «provienen de una labra social fruto del machismo». Posteriormente, se ha izado en el cuarto mástil del Ayuntamiento la bandera trans.

Related Post