Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Barrosa acogerá del 9 al 11 de abril el campeonato de España de Wing Foil

Por Redacción Mar 25, 2022 #Chiclana #deportes #wing foil

José María Román indica que, “fruto del esfuerzo de administraciones y empresas náuticas, podremos contar con este evento deportivo” y destaca que “el mundo del deporte náutico se une en el convencimiento de la potencialidad que tenemos por delante para conseguir más pruebas”

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto al representante de la Federación Andaluza de Surf, Nicolás Mariño; a los delegados municipales de Deportes y Turismo, José Manuel Vera y Pepa Vela respectivamente; y el organizador del evento, Juan Antonio Martín, ente otros, para presentar el Campeonato de España y de Andalucía de Wing Foil, que se desarrollará en la playa de La Barrosa del 9 al 11 de abril. Competiciones que se suman al inicio de la Spain Wing Foil League en la playa chiclanera.

Se trata de una ubicación en la que se concentran todos los alicientes para que los deportes náuticos y eventos como este puedan ayudar a dar a conocer a nivel nacional e internacional las increíbles condiciones de olas y vientos que ofrece el Destino Chiclana. Además, de esta competición saldrán los primeros campeones de España y de Andalucía de Wing Foil, en dos disciplinas, Surf Freestyle y Surf Slalom, en sus respectivas categorías masculina y femenina.

El evento cuenta con el apoyo y aval de la Real Federación Española de Vela y de la Federación Andaluza de Vela, así como de la industria nacional con las mejores marcas del sector, lo que asegura la asistencia de los mejores deportistas como ya ocurrió el año pasado en la final del circuito en esta misma playa, con deportistas como la campeona Olímpica Marina Alabau, la campeona del Mundo Carla Herrera, o el gran especialista del slalom afincado en Fuerteventura Gunnar Biniach.

“El mundo del deporte náutico se une en el convencimiento de la enorme potencialidad que tenemos por delante, todo de ello de cara a conseguir más pruebas y actividades náuticas, en definitiva, de seguir creciendo en los deportes náuticos”, ha expresado José María Román, quien ha indicado que, “fruto de un esfuerzo conjunto con los miembros de la organización, tendremos en Chiclana del 9 al 11 de abril los campeonatos de España y de Andalucía de Wing Foil”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha resaltado “la implicación de administraciones y empresas, porque solo entre todos podremos seguir consiguiendo nuevos objetivos”. “Se trata de una muy buena noticia para los deportistas en general y para la promoción de las actividades económicas y de la náutica en Chiclana y en la Bahía de Cádiz”, ha recalcado.

Por su parte, Juan Antonio Martín ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “por darnos la oportunidad, de nuevo, de acoger una de las pruebas de la Liga Nacional de Wing Foil. El año pasado tuvimos la prueba de cierre del circuito, que salió muy bien, y este año, gracias la colaboración de la Federación y de empresas chiclaneras como Atenas y Novojet, hemos podido presentar el campeonato de España, que se celebra por primera vez, por lo que es una gran oportunidad de definir las posibilidades que ofrece este destino en los deportes náuticos”. “Agradecer el apoyo del Ayuntamiento y el empuje de las empresas locales, que nos ayudan en la organización del evento. Y solo esperar que el viento no nos falle, porque es imprescindible en esta disciplina”, ha expresado.

Finalmente, Nicolás Mariño ha recordado que “el wing foil es una modalidad nueva, que nació hace un par de años, pero que está teniendo un auge muy importante, porque le encanta a la gente joven”. “El noviembre ya dijimos que se trata de una modalidad que le viene como anillo al dedo a Chiclana por el régimen de viento que tenemos aquí y por la magnífica playa existente”, ha manifestado el representante de la Federación Andaluza de Surf, quien ha aclarado que “es una modalidad muy segura, ya que se realiza a 200 metros de la banda litoral, y muy visible para los espectadores”. “Agradecer al Ayuntamiento y a las empresas locales su colaboración, de cara a la organización del evento”, ha incidido.

Related Post