Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La batalla entre Pina y Vizcaíno continúa en los juzgados

Por Redacción Dic 13, 2019 #Cádiz #fútbol
Manuel Vizcaíno, en el centro, brinda en el almuerzo de Navidad del Cádiz CF

El presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, ha emitido un duro comunicado tras conocerse hoy la admisión a trámite por un juzgado de Sevilla de la querella criminal presentada por Quique Pina.

Pina acusa a Vizcaíno de administración desleal, apropiación indebida, falseamiento de cuentas anuales y denegación del derecho de información en la gestión de Locos por el Balón, empresa en la que comparten accionariado aunque es Vizcaíno el que ocupa el cargo de administrador único.

El comunidado íntegro es el siguiente:

Habiendo tenido conocimiento, por los medios de comunicación y no por una notificación judicial, y desde la tranquilidad que me confiere la escrupulosa gestión societaria, institucional y económica; no puedo más que rechazar tajantemente la desfachatez y temeridad de Don Enrique Pina y de su entorno.

Una vez más tratan de contaminar a la opinión pública con aseveraciones y datos falaces. Es una temeridad, por atreverse a introducir en los medios una información falsa y manipulada, sobre todo porque proviene de quien se enfrenta a varios cargos penales en la Audiencia Nacional, en avanzada fase de instrucción, y con informes de la UDEF y Agencia Tributaria, que deberían sonrojar de vergüenza incluso a quien carece de ella.

A estas alturas, me resulta indiferente el destino judicial que puede deparar a quien un día formó parte de un proyecto, pues la conducta de cada cual le hará acreedor del reproche que proceda en su momento. Lo que bajo ningún concepto voy a consentir, es que una vez más se manche la imagen de una entidad que, a base de trabajo, ha conseguido dejar atrás todo tipo de episodios lamentables. Uno de ellos, sufrir la única entrada y registro judicial en toda su historia, siendo noticia a nivel nacional no por sus logros deportivos, sino porque uno de sus consejeros delegados había resultado detenido e ingresado en prisión, por la presunta comisión de varios delitos, en su ámbito como gestor.

Hoy somos conocidos y admirados por una gestión envidiada en el ámbito deportivo.

Gracias a que en su momento se adoptaron medidas por quien suscribe las medidas internas oportunas, dichas conductas no salpicaron a nuestra entidad.

El aficionado y accionariado del Cádiz Club de Fútbol S.A.D. debe saber que bajo ningún concepto, cualquier daño causado va a quedar impune. Y para ello hace ya tiempo se iniciaron las oportunas y diversas acciones judiciales contra el señor Enrique Pina, para que afronte estas y otras actuaciones, que se irán conociendo en su debido momento, y no ante los medios de comunicación. Será entonces cuando se dirimirán estas responsabilidades.

“Los amigos de lo ajeno tienden por naturaleza a entender que todos son de su misma condición”, reza un refrán. Por el momento, la gestión nos da la razón.

El tiempo y por supuesto la justicia, serán los que dictaminen el sitio que le corresponde a cada uno.

Related Post