- Publicidad -
Cultura

La Biblioteca Adolfo Suárez inaugura la exposición ‘Va de viñetas!!’ con clásicos del cómic español

El Ayuntamiento de Cádiz ha inaugurado este miércoles 2 de abril la exposición Va de viñetas!! Los tebeos de la biblioteca en la Biblioteca Municipal Adolfo Suárez, en el marco del Día del Libro Infantil y Juvenil. La muestra, que estará abierta hasta octubre, ofrece un recorrido por la historia del cómic español a través de ejemplares icónicos.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Cádiz, Bruno García, junto a la teniente de alcalde de Cultura, Maite González, la comisaria de la exposición, Teresa Ruiz, y José Luis Fernández Suárez, quien ha donado su colección de cómics y tebeos para la muestra.

Los visitantes podrán disfrutar de títulos emblemáticos como El Capitán Trueno, Jabato y El Guerrero del Antifaz, así como revistas infantiles como TBO, donde nacieron personajes tan conocidos como Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o Carpanta. Además, la exposición rinde homenaje a grandes dibujantes españoles como Manuel Vázquez, Francisco Ibáñez y José Escobar, cuyas creaciones han marcado generaciones.

La muestra busca poner en valor la riqueza del cómic en España y su papel en la cultura popular, ofreciendo un espacio de encuentro para amantes de la historieta y nuevos lectores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba