Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

La Biblioteca de Chiclana acoge este mes tres encuentros con escritores con motivo del Día Internacional del Libro

Por Redacción Abr17,2024 #Chiclana #cultura #libros

María José Tirado presenta mañana su novela ‘El príncipe de hielo’; Jesús Maeso de la Torre hará lo propio el viernes con ‘El jardín de Vestales’, mientras que Wayne Jamison presentará ‘El poeta que liberó París’ el miércoles 24

Las actividades programadas por la Biblioteca Municipal ‘García Gutiérrez’ con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, que se celebrará el próximo 23 del presente mes, llegan a su recta final. En este sentido, en los próximos días se desarrollarán tres encuentros con distintos escritores, en los que el público asistente no solo podrá conocer y profundizar en la obra de estos autores, sino también dialogar con ellos sobre los detalles de sus novelas, dudas o curiosidades, su proceso creativo y, en definitiva, compartir su experiencia lectora.

En este sentido, la primera actividad será mañana jueves 18 de abril, en el que la escritora María José Tirado, autora de un importante número de novelas románticas, entre las que destacan la trilogía ‘Corazones de Acero’ (‘Corazones de acero’, ‘Acero bajo la pie’ y ‘Almas de acero’), presentará la novela ‘El príncipe de hielo’.

Por otro lado, el vienes 19 de abril será el turno de Jesús Maeso de la Torre, un referente de la novela histórica en lengua española. El escritor ubetense afincado en Cádiz presentará su última novela ‘El jardín de las Vestales’, con la que vuelve a la que es quizá su época histórica preferida, Roma. Además de este título, Maeso ha publicado ‘Oleum, el aceite de los dioses’, ‘Las lágrimas de Julio César’ y ‘El auriga de Hispania’, todas ellas ambientadas en distintos momentos de la historia de Roma. Además, otros títulos suyos son ‘El papa Luna’, ‘Tartessos’ o ‘La rosa de California’.

Por último, el miércoles 24 de abril, el periodista y escritor Wayne Jamison disertará con el público a partir de su última novela ‘El poeta que liberó París’, una apasionante novela de ‘non fiction’ en la que nos cuenta la trayectoria vital de Manuel Lozano, un jerezano que tras luchar en la Guerra Civil española, combatió en ‘La Nueve’, compañía que desembarcó en Normandía en 1944, liberó París y participó en la toma del Nido del Águila de Hitler.

Todas estas actividades tendrán lugar en el patio de la Biblioteca y darán comienzo a partir de las 18.30 horas, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Related Post