Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Biblioteca de Chiclana organiza la representación de la obra de teatro ‘Don Juan Tenorio’

Por Redacción Nov 4, 2022 #Chiclana #cultura #teatro

Se trata de una versión reducida y adaptada a la calle, dirigida al alumnado de Secundaria de la ciudad

La Biblioteca Municipal García Gutiérrez ha organizado la representación de la obra de teatro ‘Don Juan Tenorio’, con motivo del día de los difuntos. En esta ocasión, se ha ofrecido una versión reducida y en formato de calle, que ha ido dirigida al alumnado de Secundaria de la ciudad y en la que han participado los centros Huerta del Rosario, Poeta García Gutiérrez y Pablo Ruiz Picasso.

Una representación que ha corrido a cargo de la compañía Viento del Sur Teatro, de Sevilla. Además, estaba previsto que la representación fuese en el anfiteatro de la Alameda, pero debido a la lluvia se ha representado en el patio de la Biblioteca.

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, ha explicado que “retomamos esta actividad, porque siempre ha sido una tradición en esta época. La representación de ‘Don Juan Tenorio’ es una de la tradicionales en la dramaturgia española y queríamos que la gente joven tuviese ese acercamiento al teatro. En Chiclana tenemos un tejido asociativo que trabaja por y para el teatro y por eso queríamos retomar, para que se acerquen a esta obra y al teatro. Seguiremos trabajando para promocionar el conocimiento de las obras teatrales y de los dramaturgos y dramaturgas”.

Related Post