Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Biblioteca Municipal de Chiclana acoge la exposición ‘Universo Quijote’

Esta muestra incluye fotografías y collages del fotógrafo chiclanero Pedro Leal, tratándose de obras que por primera vez se exponen en Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la exposición ‘Universo Quijote’ del fotógrafo chiclanero Pedro Leal en el patio de la Biblioteca Municipal García Gutiérrez, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de mayo. Un acto que también ha contado con la presencia de la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, así como del propio autor de la muestra y del responsable de la biblioteca Municipal, José Antonio Ureba.

Se trata de una muestra que incluye fotografías y collages del fotógrafo chiclanero Pedro Leal.. En este sentido, aclarar que se trata de la primera vez que estas obras se exponen en Chiclana, aunque algunas de ellas han estado expuestas en Cherburgo, y en ellas se encuentra a un Quijote muy cercano y otras sorpresas.

“Periqui y yo estuvimos en Normandía e inauguramos esta muestra con mucha notoriedad, porque él es especialmente querido allí y vamos a hacer muchos proyectos de intercambio”, ha comentado el alcalde, quien  ha recalcado que “hoy hemos venido a este espacio, que ejemplifica muy bien la conquista de la Cultura”. “Yo comencé a leer libros tras los estudios y le tengo un especial cariño a un Quijote que me regalaron en 1979”, ha indicado.

Asimismo, el regidor chiclanero ha resaltado que “en Chiclana seguimos reivindicando ese espacio vital y cultural, que poco a poco se va consiguiendo aquí en la Biblioteca o en la futura sala de estudios en La Banda, y el reto es seguir creciendo”. “Y en esta exposición Pedro ha hecho cosas muy bonitas, con unos magníficos modelos, por lo que solo me queda felicitar a Pedro, que se ha superado a sí mismo”, ha manifestado José María Román.

Por su parte, Pedro Leal ha indicado que, “tras inaugurarla por primera vez en 2020 en Normandía, este ‘Universo Quijote’ se expone desde hoy aquí en Chiclana”. “Con motivo del Día del Libro, pensamos que era un buen momento traer la muestra a Chiclana, después de que la pandemia impidiera que se expusiera en 2021”, ha comentado el fotógrafo chiclanero, quien ha agradecido a los actores que han participado

Related Post