- Publicidad -
Cultura

La Biblioteca Municipal García Gutiérrez incorpora casi 70 nuevos títulos a sus fondos en Chiclana

El catálogo se enriquece con obras de autores reconocidos como Javier Cercas, Joël Dicker, Antonio Muñoz Molina o la Nobel Han Kang, además de novedades infantiles y juveniles.

La Biblioteca Municipal García Gutiérrez de Chiclana ha ampliado sus fondos bibliográficos con la incorporación de casi 70 nuevos títulos. La selección incluye tanto novedades editoriales como libros solicitados por los propios usuarios, con el objetivo de fomentar la lectura entre todas las edades. Esta adquisición se enmarca en el presupuesto municipal de 2025 destinado a la compra de fondos bibliográficos.

Entre las novedades destacan obras de autores de reconocido prestigio y gran aceptación entre los lectores. Figuran en esta lista Javier Cercas, con El loco de dios en el fin del mundo; Joël Dicker, con La muy catasfrófica visita al zoo; Antonio Muñoz Molina, con El verano de Cervantes; y la última premio Nobel Han Kang, con su novela La vegetariana.

El público también encontrará títulos esperados como La península de las casas vacías, de David Uclés; Todo muere, de Juan Gómez Jurado; o las novelas Victoria y Fuego en la garganta, de Paloma Sánchez Garnica y Beatriz Serrano, respectivamente, ganadora y finalista del último Premio Planeta.

- Publicidad -

En el apartado de intriga y misterio, uno de los géneros más demandados por los lectores de la Biblioteca Municipal de Chiclana, se incorporan La muerte ajena, de Claudia Piñero; Jotadé, de Santiago Díaz; Victorian Psycho, de Virginia Feito; y La asistenta, de Freida McFadden.

La Sala Infantil y Juvenil también se ve reforzada con nuevas publicaciones destinadas a los más pequeños, como ¿Quién tiene el mando?, El camino del Ninja (Amanda Black 9), Policán 12: el pestazo escarlata o Unicornia 2: Una fiesta del revés. De este modo, se amplía la oferta pensada para que los jóvenes lectores disfruten de títulos adaptados a sus intereses.

Las novedades adquiridas ya están disponibles en los expositores de la Biblioteca Municipal García Gutiérrez, donde los usuarios pueden acceder a ellas en préstamo. Además, para facilitar la lectura durante la temporada estival, se ha ampliado el plazo de préstamos de dos a tres semanas, una medida que estará en vigor hasta principios de octubre.

La selección de estos casi 70 nuevos títulos responde a una doble premisa: por un lado, atender a las últimas novedades editoriales, y por otro, dar respuesta a la demanda expresada por los lectores que acuden de manera habitual a las instalaciones municipales. El propósito final, según el Ayuntamiento de Chiclana, es seguir incentivando el hábito de la lectura entre la población, tanto adulta como infantil y juvenil.

Con esta ampliación del catálogo, la Biblioteca Municipal García Gutiérrez consolida su papel como espacio de referencia cultural y punto de encuentro para los lectores, ofreciendo un fondo actualizado y adaptado a los gustos de todos los públicos.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba