Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

La Biblioteca Provincial de Cádiz acoge el taller “El mundo dentro de un cuento”

Por Redacción May 30, 2023 #Cádiz #cultura #libros

Incluido dentro del programa “Nidos de lectura”, se celebrará el próximo viernes, 2 de junio, y va dirigido a familias y a niños de 3 a 6 años

El taller “El mundo dentro de un cuento”, se celebrará el próximo viernes, 2 de junio en la sede de la Biblioteca Provincial de Cádiz. Esta actividad está incluida dentro del programa “Nidos de lectura”, que se viene desarrollando en la biblioteca y que va dirigido a familias y a niños de 3 a 6 años para el fomento de la lectura y del hábito lector en edades tempranas.

Nidos de lectura pretende acompañar a familias y educadores en la trayectoria lectora de los pequeños de la casa, y ofrece durante todo el año talleres y asesoramiento para aprender a contar en familia y a seleccionar literatura infantil de calidad. Aquellas personas que quieran inscribirse pueden hacerlo en información.bp.ca.ccul@juntadeandalucia.es

El taller “El mundo dentro de un cuento” será impartido por el narrador Diego Magdaleno y en él se jugará con los libros y la memoria popular, adentrándose en el cuento al ritmo infantil. Los niños y niñas tienen la curiosidad de conocer y explorar, investigar y aprender y el cuento es la forma más segura de vivir una aventura. Podrán participar en este taller las familias pertenecientes al programa “Nidos de lectura”.

“El mundo dentro de un cuento” se celebrará el viernes, 2 de junio, en la sede de la Biblioteca Provincial, avenida Cuatro de diciembre de 1977, número 16 a las 18,00 horas y se dividirá en dos partes: una práctica y una teórica.

18:00 h Práctica: Los primeros 30 minutos de cuentos para toda la familia que se desarrollará en la sala infantil.

18:30 h. Teórica: La hora restante es teórica y sólo para madres y padres o educadores. Se desarrolla en la sala de reuniones anexa a la sala infantil.

Es importante recordar que en la parte teórica no pueden entrar los menores, por lo que cada familia debe tener previsto quien cuida de sus hij@s.

Desde la Biblioteca Provincial de Cádiz se anima a aquellas familias que no forman parte todavía del programa “Nidos de lectura”, que lo hagan.

El taller “El mundo dentro de un cuento” dispone de plazas limitadas y es necesaria reserva previa, bien presencial, en la tercera planta del centro o por teléfono al 600 140 400.

Related Post