Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

La Biblioteca Pública Provincial acoge el concierto “Este libro me suena” del cuarteto Sentir Sonoro dentro de los actos programados por su Día Internacional 

Por Redacción Oct 18, 2022 #Cádiz #cultura #música

Se trata de una actuación musical de bandas sonoras basadas en libros que constituye una de las actividades de la campaña “Son de Letras”, organizada por la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía

El próximo día 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas. Con este motivo la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz ha organizado un concierto de bandas sonoras basadas en libros. Tendrá lugar el próximo lunes, día 24 de octubre, a las 19,00 horas en el patio central. El concierto se llama “Este libro me suena”.

El Día Internacional de las Bibliotecas se celebra por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil, como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios y bibliotecarias, crucial para la ciudadanía. Esta iniciativa nació con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes.

El cuarteto de viento “Sentir sonoro” será el encargado de interpretar este concierto. La actuación musical es la primera de las actividades programadas dentro de la campaña “Son de letras”. La delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha organizado un amplio y diversoprograma de actividades para este último trimestre del año. Dentro de este programa se encuentra el citado concierto, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo. Se trata de escuchar música de películas basadas en libros.

La campaña “Son de Letras” abarca diferentes actividades en torno a la música y los libros. En este concierto se interpretarán diversas piezas musicales de bandas sonoras de películas basadas en libros y cómics.

El cuarteto de cuerda y viento (violín, viola, violonchelo y flauta travesera) “Sentir sonoro”, encargado de ofrecer el concierto, posee una amplia trayectoria desde hace más de quince años. Con un alto nivel y una gran experiencia interpretará un repertorio que recoja bandas sonoras que recuerden a libros. 

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz ha celebrado durante este mes charlas, exposiciones, conferencias, presentaciones de libros y un buen número de actividades. El día 28 de octubre habrá un Taller de velas Calacas, impartido por Valle de cuentos, donde se realizarán velas en material reciclado con botes de cristal para conmemorar el Día de los Difuntos, con inspiración mejicana, decorando las velas con calacas. Para participar en este taller es necesaria la inscripción previa.

Related Post