Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La Biblioteca Pública Provincial celebra el Día del Cine Español con varias proyecciones en un año dedicado a Lola Flores, con motivo del centenario de su nacimiento  

Por Redacción Oct 4, 2023 #Cádiz #cine #cultura

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, celebra el Día del Cine Español (el próximo 6 de octubre), con varias proyecciones en su sede, los días 5, 7 y 19 de este mes. El Día del Cine Español tiene como objetivo la puesta en valor de la importancia del cine como patrimonio cultural, así como dar a conocer la diversidad y riqueza de la cinematografía española. Este año está dedicado a Lola Flores, con motivo del centenario de su nacimiento. Estos actos cuentan con la colaboración del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales y la Filmoteca Española.

Las proyecciones previstas son:

  • “Las Niñas” (Pilar Palomero, 2021), premio Goya a la Mejor Película. No recomendada a menores de 7 años. El día 5 de octubre a las  19,00 horas. En el salón de actos. La entrada libre hasta completar aforo.
  • “Valentina”(Chelo Loureiro, 2021), premio Goya a la Mejor Película de Animación. Todos los públicos, especialmente recomendada para la infancia. El día 7 de octubre. A las 12,00 horas. En el salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo.
  • “Embrujo” (Carlos Serrano de Osma, 1947), protagonizada por Lola Flores y Manolo Caracol. Recomendada para mayores de 16 años. Copia restaurada especialmente para esta celebración. El día 19 de octubre. A las 19,00 horas. En el salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo.

Related Post